buscar en esta pagina

Búsqueda personalizada

jueves, 23 de julio de 2009

Cinco pasos para resolver problemas de su negocio

Todos nos enfrentamos a retos que parecen difíciles de superar. La actual crisis económica continúa afectando a los pequeños negocios en todas partes. Lo que identifica a un verdadero ganador, sin embargo, es su capacidad para analizar los problemas y hallarles una solución. Sé que en ocasiones esto resulta más fácil decirlo que hacerlo, pero debe enfocarse la mente en las palabras mal escritas anteriores y en los siguientes cinco pasos para resolver el problema, algo que se puede aplicar en el trabajo.

• Identificar el problema

Usted probablemente no pasó de las primeras tres palabras en esta columna sin darse cuenta que estaban mal escritas. El primer paso para resolver un problema es reconocer que el problema existe. Esto puede sonar demasiado simple, pero muchas compañías se han ido a la bancarrota debido a que no supieron detectar que algo andaba mal. Abrir los ojos sólo podría tomar un segundo, pero ver qué sucede puede tomar toda una vida. La práctica cotidiana hace que uno aprenda a estar alerta a diario.

• Mirar todo el problema

Recuerde que la mente no lee cada letra de forma individual, sino que mira la palabra como un todo. Como propietario de un negocio no puedo darme el lujo de enfocarme en sólo un aspecto de un problema durante mucho tiempo. Para tener una mejor perspectiva tengo que dar un paso atrás y analizar toda la situación. Esto me ayuda a entender el problema en su totalidad: por qué existe y cómo empezó. Invariablemente, este proceso me llevará de forma automática a pensar cómo solucionarlo.

• Poner el problema en contexto

Además de mirar la palabra mal pronunciada como un todo, la mente tiene en cuenta el contexto en que la palabra fue escrita. Al aplicar este mismo principio a un problema en mi negocio me permite comprender mejor cómo afecta mi organización. En Lemartec nos esforzamos en identificar cuál es el problema principal o cuáles son los departamentos que podrían resultar afectados por un determinado problema que estamos tratando de solucionar. Es también importante analizar qué procesos podrían resultar afectados, y cómo podrían mejorarse para encontrar la solución

• Escribirlo

Después que se haya identificado todo el problema en el contexto de su negocio, escríbalo. Escribir le ayuda a uno a ver el problema como realmente es, ni más ni menos. Pensar en él de una forma abstracta hace que la solución sea más difícil. En la parte superior de una hoja describa cuál es el problema en sus propias palabras. Debajo, trace una línea vertical y divida el papel en dos columnas. En una columna escriba cómo el problema lo afecta a usted y a su organización. No vaya más lejos. En la otra columna comience a escribir sus ideas para solucionarlo. Le sorprenderán las ideas que se le van a ocurrir.

• Convertir el problema en un proyecto

El paso final tiene que ver con desarrollar una actitud positiva para solucionar el problema. Como dueño de un negocio pequeño, mantener una actitud positiva es crucial para dirigir de forma efectiva la organización, sobre todo si uno navega en las aguas turbias de la crisis económica. En vez de verlo como un problema, conviértalo en un proyecto. Los proyectos crean expectativas positivas. Utilice el proyecto para unir a su equipo bajo un propósito común. Hacer que otras personas se vinculen al proyecto equivale a convertirlas en parte de la solución.

Mientras usted trabaja para que su organización triunfe, se enfrentará sin duda a un sinfín de problemas y retos a lo largo del camino. Recuerde que cada problema trae oportunidades para mejorar y crecer. Mire mas allá del problema. Enfoque bien la solución y actúe.

Su éxtio depende de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos haciendo clic en la imagen

traduccion

Visita TECNICA Y CIENCIA

Visita TECNICA Y CIENCIA
haz clic en la imagen

Visita: TODO PARA NIÑOS

Visita: TODO PARA NIÑOS
Haz clic en la imagen

te invito a firmar en metroflog

te invito a firmar en metroflog
haz clic en la imagen

NeoCounter