buscar en esta pagina

Búsqueda personalizada

lunes, 12 de octubre de 2009

Consejos para invertir el dinero que nos sobra

Enhorabuena si estás en ésta situación!, como supongo que seréis los menos

Empiezo con una lista de excentricidades que se pueden hacer con la pasta sobrante, a modo de exhibición utópico-humorística, para al final tratar de dar algún consejo más o menos serio (odio los consejos!).Os aseguro que son reales:



1.- Un jeque Arabe ha pagado 10 millones de Euros por llevar el nº “ 1” en su matrícula! . A partir de aquí gran parte de la humanidad va a terminar su lista de opciones chorras para fundirse la pasta. (Me gustaría ver que harán éstos tíos cuando se les acabe el petróleo!)



2.- Los millonarios Rusos, ahora pagan millones de dólares a “ porrillo” por contar en sus fiestas privadas, cumpleaños y saraos varios con la presencia de celebridades del mundo de la canción el cine, etc. El caché está más o menos asi


· George Michael, Shakira ó Beyoncé, en tu cumple por 2´5 Mill $ (cada uno, se entiende)


· Jennifer López, Cristina Aguilera, Kylie Minogue, entre 1´5 y 2 Millones de $ ¡ (asequible, puedes llevar 2x1 de los caros!)


· Si lo que te mola es dar relumbrón a tu fiesta, cóctel, ó ceremonia, tienes que contar con Robert de Niro, Bruce Willies, Danny de Vito ó Pierce Brossman por un pellizquito de entre 2 y 2´5 Millones de $. Ahora, eso sí, éxito asgurado!



Prefiero no pasarlo a Euros. Pedazo de taráos están hechos éstos Nuevos Ricos Rusos!



Hay una moda entre los Rusos, muy reciente, que consiste en – después de haber dilapidado trillones de pelas- pagar otra fortuna a una empresa especializada en hacerte pasar una “ temporadita” como si fueras un “ pringao” . Sí, se lo montan para contratarte como empleado de la basura, insertarte en el circulo de vagabundos de la ciudad, sacarte una licencia de taxista, meterte en una fábrica” , flipante.



3.- El típico recurso del Peazo Chaletazo (Mansión si és en Beverly Hills). Y aquí si que cabe toda la pasta del mundo. Las últimas pasadas incorporan Blolera, Pista de Patinaje sobre hielo y cine propios! A partir de 50 Millones $.



4.- Hay un bloque de trituradores de pasta, que se van a lo “ más de lo más” .Viajar al Espacio (20 Millones$, ), construirse un órgano de tubos el doble que el del Radio City de Nueva York (8000 tubos ¡), en tu propia casa (menuda comunión saldría con eso ¡), 125 Millones, .... en fín, locuras mil.



5.- Por último comentaré los que no gastan mucho, pero destacan por la originalidad de su excentricidad: masajistas de perros, baños de fluidos varios, cubatas con hielo de ice.berg, ring propio para peleas de gallos, ... buuf, ¡, alucino con tanta estupidez.




Si has llegado leyendo hasta aquí, lo que sigue, no deja de ser “ muy teórico” , porque si fuera a funcionar SIEMPRE y a la primera, os aseguro que habría todavía más millonarios ¡. Es decir que los consejos para invertir bién, en el papel funcionan de maravilla!, es más hay legiones de tipos dispuestos a enumerar listas, reglas, normas. Existen centenares de manuales, libros, hastas programas informáticos; pero lo cierto es que el éxito final nunca está asegurado, y depende de otos múltiples factores el primero de los cuales es UNO MISMO.

Tú vas a decidir el sentido de tus inversiones.Tu mayor ó menor aversión al riesgo van a condicionar la orientación del destino de tus fondos



Hay unos PRINCIPIOS FUNDAMENTALES SOBRE LA GESTION DEL DINERO, que todos sabemos pero cuán pocos realizamos!:


· Identificar momentos críticos de pasta


· Establecer metas a corto y largo plazo sobre el empleo del dinero


· Elaborar un presupuesto familiar (de ingresos y gastos). Qué bonito suena..., yo sólo veo gastosssss!!


· Saldar deudas y reducir gastos innecesarios (¡?¿!).. Cómo!!!


· Ahorrar (ya! )


En fín, la bendita teoría que nunca funciona, pero que muchos sabemos!



Si tú eres uno de los que aplica éste método y consigues que te sobre pasta para poderte preguntar la frase que da origen a éste comentario “ QUE HAGO CON LA PASTA QUE ME SOBRA” , pues enhorabuena, aunque la gran mayoría de los que se hacen ésta pregunta, generalmente no controlan tanto su economía, sencillamente, gastan a lo bruto y les sigue sobrando!!!.


Implícitamente en éste comportamiento está la máxima que nunca hemos de perder de vista : GASTAR MENOS DE LO QUE SE INGRESA!, lo que ocurre es que con uno ingresos birriosos y una lista de facturas, obligaciones, suministros, mini-caprichos, recibos mil, etc.etc, es bastante difícil no morir en el intento!



Superada ésta fase y encontrándonos ya en disposición de “ QUE HAGO CON ESTE MARAVILLOSOSO SOBRANTE DE PASTA” , éstos serían algunos consejos mínimos:




1.- Tú vas a decidir el sentido de tus inversiones.Tu mayor ó menor aversión al riesgo van a condicionar la orientación del destino de tus fondos.



2.- Hay una primera clasificación básica de las inversiones. A lo bruto sería, invertir en “ cosas” , ó en “ papelitos” . Sí, así de simple. Comprar inmuebles, solares, campos, etc que se ven y se tocan, ó invertir en acciones de empresas más o menos grandes, sólidas, conocidas, etc ó fondos de inversión (lo mismo pero con mayor garantía en principio de que no se te evapore la pasta, )



3.- Está la opción conservadora de asegurar rentabilidad con bonos del estado, tener el dinero muerto en la cuenta (decisión horrible), ó ahorrar ese dinero sobrante sin mucha ambición de rentabilidades fulgurantes metiéndolo en un plan de pensiones.



Con todas las variantes y complicaciones posibles, éstas serían las opciones. Por ejemplo, en el apartado “ cosas/inmuebles” , no os cuento la última etapa vivida en España con el sector. Hasta hace un cuarto de hora, el que no compraba, vendía y trincaba es porque era tonto. Yo señalizo, tú te hipotecas y yo me lo llevo!, magia!. Por no ahondar más en todos los beneficiados del ciclo. Ahora parece que el margen está en otros territorios (Bulgaria, Polonia, Rumanía, ó Brasil, Marruecos, ...).Cada uno es libre de buscarse la vida por esos mundos, pero como para todo hace falta no sólo fondos, también dedicación y suerte.



Respecto a la Bolsa, los últimos descalabros ponen de manifiesto que como siempre, sólo hay que invertir lo que sobra, que todo el mundo está interrelacionado y puede afectar sin venir a cuento a tu bolsillo, que hay que invertir siempre pensando en el largo plazo, y que las rentabilidades grandes a corto, son igual de reales que los enormes bocados que puedes sufrir en tu capital invertido.



La economía ya está globalizada y son legiones de expertos los que a diario tratan de descubrir en que rincón, en que sector, en que momento, hay que movilizar la pasta desde donde la tengas. Si fuera fácil ó se pudiera apuntar en un papel, significaría que todo está paralizado y sólo los muy fabas no irían allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos haciendo clic en la imagen

traduccion

Visita TECNICA Y CIENCIA

Visita TECNICA Y CIENCIA
haz clic en la imagen

Visita: TODO PARA NIÑOS

Visita: TODO PARA NIÑOS
Haz clic en la imagen

te invito a firmar en metroflog

te invito a firmar en metroflog
haz clic en la imagen

NeoCounter