buscar en esta pagina

Búsqueda personalizada

lunes, 12 de octubre de 2009

Tipos de fobias y cómo combatirlas

Existen más de 20 tipos de fobias conocidas. Las más comunes son la fobia a las alturas,

Existen más de 20 tipos de fobias conocidas. Las más comunes son la fobia a las alturas, a los insectos, a volar en aviones, a las agujas, a la oscuridad, al encierro, entre otras. Estas fobias pueden ser ocasionadas por situaciones del pasado de las que tal vez no se tiene consciencia y se descubren solo cuando la persona se ve enfrentada a esa situación y entra en un estado de miedo intenso que no es capas de controlar.

En la mayoría de fobias los expertos aseguran que la mejor forma de combatirlas es enfrentándolas o sometiéndose a tratamientos terapéuticos profesionales que le ayuden a superarlas.


La acrofobia es lo que se conoce como fobia a las alturas. La forma en que se combate esta fobia es asistiendo a una terapia e habituación en la que el psicólogo o psicoanalista utiliza técnicas de hipnosis o relajación para preparar al individuo a enfrentar situaciones de estrés. Posteriormente lo va llevando a lugares donde se pueda presentar la fobia y el miedo vaya disminuyendo paulatinamente mientras avanza la terapia.


La afefobia es la fobia a ser tocado. Son personas que no soportan que alguien las abrace, ni siquiera dan la mano, ni se sienten bien al recibir una caricia. Su reacción es de miedo. Esta fobia debe ser tratada con procedimiento psicológico porque impide que la persona sea aceptada y que tenga buenas relaciones a nivel social.


La Aerofobia es la fobia a volar. Muchas personan sienten miedo de subir a un avión y mas aun de viajar en el. Estos miedos deben ser tratados con prontitud dado que algunas profesiones o empleos exigen estar viajando y no sería sano perder una oportunidad de empleo por una fobia. El miedo a volar puede combatirse aprendiendo a volar, se puede comenzar por naves de gama baja como los aeroplanos o parapentes. A medida que la persona va enfrentando su fobia y sobreponiéndose a ella es más fácil que se avecine a subir a un avión para volar largas distancias.

La afefobia es la fobia a ser tocado. Son personas que no soportan que alguien las abrace, ni siquiera dan la mano


Claustrofobia o fobia a estar encerrado se puede combatir empleando diferentes métodos de relajación, técnicas de respiración y autocontrol. De tal modo que cuando se presente la situación de encierro la persona no se desespere ni sienta temor sino que sea capas de enfrentarse al miedo con tranquilidad.


La necrofobia o fobia a los cadáveres es un miedo que experimentan muchas personas. Lo ideal es evitar estar en contacto con muertos y evitar acercarse en momentos en que los cadáveres están siendo expuestos. Pero en caso tal que sea necesario ver o estar cerca de cadáveres la persona debe someterse a terapias con expertos en esta clase de fobia, ya que no todos los sicólogos son diestros en esta materia.


Existen otros tipos de fobia como la aicmofobia que es el miedo a ser pinchado con una aguja u objeto corto punzante. Estas personas suelen preferir tomar medicamentos a ser inyectados e incluso no se vacunan, que es algo necesario para la salud. La misma persona puede enfrentar esta fobia relajándose y respirando profundo al momento en que va a ser inyectado o si es demasiado intenso el miedo se recomienda que asista a terapias de autoayuda en las que aprenda a enfrentar con valentía todos sus miedos.


Cuando las personas entran en crisis agudas de pánico en cualquiera de estas fobias se recomienda que asistan al psiquiatra ara que este les recete medicamentos que les ayuden a controlar esos estados de pánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos haciendo clic en la imagen

traduccion

Visita TECNICA Y CIENCIA

Visita TECNICA Y CIENCIA
haz clic en la imagen

Visita: TODO PARA NIÑOS

Visita: TODO PARA NIÑOS
Haz clic en la imagen

te invito a firmar en metroflog

te invito a firmar en metroflog
haz clic en la imagen

NeoCounter