buscar en esta pagina

Búsqueda personalizada

lunes, 23 de noviembre de 2009

Como adiestrar a un perro


El adiestramiento canino es muy necesario para todas aquellas personas que quieren aprender como enseñar a un perro a comportarse

Desde el dia en que el perro llega a casa debemos comenzar con su educación. Una de las reglas básicas de como adiestrar un perro es ignorar sus malos hábitos y premiar los buenos.


A continuacion os monstraremos como enseñar a nuestro perro las ordenes basicas y lograr un buen comportamiento.



Como enseñar al perro a hacer sus necesidades fuera de casa.


Uno de los grandes problemas con el adiestramiento de nuestros perros es cómo enseñar a nuestro cachorro dónde debe acudir para hacer sus necesidades.


Es esencial no castigarle cuando lo haga delante de nosotros, ya que puede asociar que orinar delante nuestra es igual a castigo y tampoco lo hará en la calle si estamos nosotros.

Una vez el perro ya orine siempre en la calle, se le puede reñir en casa.


Tampoco sirve de nada restregarle el hocico por la orina o pegarle, ya que el perro no asociara el castigo con la acción de mear y solo podremos reñirle verbalmente en el momento justo en que lo haga.


Los perros tienden a hacer sus necesidades en un lugar seguro para ellos, normalmente en casa. Teniendo esto en cuenta, es posible que al perro le cueste al principio hacer sus necesidades en la calle. Puede ser que después de mucho pasear sin resultados, lo primero que haga el perro al entrar en casa sea hacer sus necesidades.


Un buen truco para enseñar al perro a hacerlo en la calle, es regresar a casa y una vez en la puerta, darse la vuelta y continuar con el paseo. El perro estará deseando llegar a casa para mear/cagar y al ver que volvéis a casa ya se estará preparando para hacerlo. Pero al no entrar, volverá ha retenerse, con lo que si en el paseo lo "engañas" 2-3 veces, no podrá aguantarse mas y no tendrá mas remedio que hacerlo en la calle, momento en que lo premiaremos y felicitaremos.


Cuando empieza a aprender a hacerlo fuera de casa, lo primero que debemos hacer cada día es sacarlo a la calle y lo último bajarlo antes de acostarnos, creando asi un ciclo que el perro pueda aprender. Tambien es importante que el perro coma siempre a las mismas horas.


Si vemos que empieza a dar vueltas o se dirige a la puerta con ansiedad, le sacaremos a pasear, pues seguramente nos está avisando de que tiene la necesidad de salir.


Hay que tener en cuenta que un cachorro no tiene la capacidad de retención de un perro adulto, por lo que nos tendremos que adecuar a sus necesidades, reduciendo paulatinamente sus salidas a un mínimo de 3 o 4 diarias, realizadas siempre a las mismas horas.

Uno de los grandes problemas con el adiestramiento de nuestros perros es cómo enseñar a nuestro cachorro dónde debe acudir para hacer sus necesidades


Como enseñar a un perro a sentarse.

Una de las órdenes basicas para enseñar a un perro, es la de “ sentarse” , ya que es sencilla de enseñar. Ahora daremos las claves para que su propio perro aprenda y responda al clásico “ sit” .


La edad ideal para comenzar a entrenar a un perro, para que responda a la orden de sentarse, es a partir de los dos meses, pero incluso los perros más adultos de esta edad pueden aprender esta simple orden.


Los pasos a seguir son los siguientes:


1. Empiece por pronunciar la palabra "sit" cada vez que el perro se siente por sí mismo. Aprenderá a asociar la palabra con la acción.


2. Coja un premio (como la golosina favorita de su perro) y téngala en la mano.


3. Siéntese en el suelo cerca de su mascota, de manera que quede al mismo nivel que su perro. A los ojos del perro, eres menos amenazante cuando estas sentado.


4. Mueva la golosina lentamente alrededor de la cabeza de su perro. La intención es lograr que el perro la huela y la siga con el hocico. Su perro tendrá 2 opciones: retroceder quedándose de pie o sentarse. Sentarse le resultará más fácil.


5. Apenas se siente, usted diga "sit" y déle el premio. Ésta es la clave de todo el entrenamiento. Hay que darle la recompensa al perro inmediatamente realizada la acción correcta.


6. Elogie a su su perro y muestrele su alegria


7. Repita estos pasos de 3 a 5 veces. No más ya que el perro se aburrirá.


Puede repetir todos los pasos varias veces a lo largo del día. Lo importante es que no sean más de 5 repeticiones cada vez o el perro se aburrira.



Como enseñar a un perro a tumbarse.


Para este ejercicio podemos con el perro sentado o de pie. Con el perro en la posición sentado le enseñaremos un premio y lo bajaremos, despacio, hasta el suelo. En un primer momento premiaremos cualquier aproximación del perro a la postura deseada para que no se canse y siga intentándolo. Repetiremos el ejercicio hasta que se tumbe con tan sólo ver la mano apuntando hacia el suelo, entonces podremos dar la orden verbal de 'túmbate'.


Otro ejercicio es si el perro está de pie, es cerrar el puño con un trozo de comida y ponerlo en el suelo. El perro intentará sacarnos la comida de la mano haciendo para ello un montón de cosas, sólo en el momento en el que perro se agache un poco le premiamos. De esta manera, iremos premiando la aproximación a la postura deseada y seguiremos con el mismo adiestramiento hasta conseguir que el perro se tumbe completamente, entonces podremos dar la orden verbal de 'túmbate'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos haciendo clic en la imagen

traduccion

Visita TECNICA Y CIENCIA

Visita TECNICA Y CIENCIA
haz clic en la imagen

Visita: TODO PARA NIÑOS

Visita: TODO PARA NIÑOS
Haz clic en la imagen

te invito a firmar en metroflog

te invito a firmar en metroflog
haz clic en la imagen

NeoCounter