buscar en esta pagina

Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de octubre de 2010

Trucos para mejorar tu posicionamiento

  1. Más páginas indexadas no signífica estar mejor indexado
    Es básico comprender que lo que importa no es la cantidad, sino la calidad, por eso debes evitar que páginas sin contenido o que dupliquen contenidos se indexen, como por ejemplo páginas que incluyan resumenes de tus artículos, feeds…
    El motivo es que si indexas páginas con resumenes de tus artículos o contenidos duplicados, dañarán el posicionamiento de los artículos y al final te perjudicarán.
    Para solucionar esto puedes utilizar robots.txt
  2. Posiciona todas las páginas, desde la principal hasta los artículos
    No centres tus esfuerzos en posicionar la página principal de tu web en unas cuantas palabras clave, posicionar la página principal es importante, pero tambien debes combinarlo con el posicionamiento de tus artículos y páginas individuales.
    Esto es importante sobre todo en el caso de los blogs, ya que posicionar la página principal suele ser un poco más complicado debido a que resume varios artículos que en muchos casos tendrán temáticas distintas, por lo que normalmente es más fácil posicionar los artículos que la página principal.
    Podeis leer más al respecto en el post que hice sobre lo que yo llamoPosicionamiento orientado a artículos
  3. Renovarse o morir, si quieres mantener y mejorar tu posicionamiento actualizate
    A menudo leo en foros historias de gente que ha visto como su posicionamiento caía en picado, en muchos casos mi teoría es que esas páginas dejaron de actualizarse o bajaron el ritmo.
    Una de las cosas que he podido comprobar que Google valora más es que los contenidos se actualicen y no solo la página principal, por eso deberíamos actualizar a menudo aquellos artículos de nuestro blog que estén bien posicionados en alguna palabra clave competida y que más visitas nos proporcionen.
    De hecho estoy convencido de que es más rentable actualizar y mejorar el contenido de un artículo que tenemos bien posicionado para una palabra clave competida, para mejorar su posicionamiento o mantenernos en las primeras posiciones, que escribir 20 artículos que no actualizaremos.
    Y según he comprobado os puedo decir que en palabras clave que en la primera posición pueden darte casi 1000 visitas, no me ha sido muy difícil mantener un artículo entre los tres primeros resultados gracias a actualizar de vez en cuando esos artículos. ¿Qué decides?, ¿escribir 20 artículos en dos horas que como mucho conseguirán darte 100 visitas diarias? ¿o actualizar un artículo que ya tenías escrito y que tan solo necesitaras para ello 10 minutos y podrás conseguir muchísimas visitas diarias?
    Este es el método que más me ha ayudado para posicionarme en google.
  4. Adelántate a las noticias
    Ya hablé en otro artículo sobre este tema y voy a resumirlo brevemente.
    Pongamos un ejemplo, la búsqueda de “superbowl 2007″ normalmente tendrá un buen número de búsquedas, pero el momento clave será los días anteriores al partido de la Superbowl y los días siguientes.
    Por eso si queremos aprovechar el tirón de esta búsqueda, deberíamos tener nuestra página bien posicionada dias antes de que se produzca el partido, ya que si hacemos la página o el artículo tras el partido, en el momento en que google nos posicione ya habrán pasado estos días de máximo número de búsquedas y además nos costará posicionarnos ya que tendremos por delante a bastantes páginas.
    El truco, haz la página con antelación, haz un resumen de lo que sucedió en años anteriores, escribe un previo comentando por ejemplo los equipos que participarán, los horarios, videos y fotos de otros años…
    Si trabajas el artículo con antelación y te aseguras de que en los días de máximo número de búsquedas para “superbowl 2007″ tu página está en las primeras posiciones, obtendrás un incremento de visitas considerable que será directamente proporcional al evento en el que te hayas intentado posicionar.
    Este método tambien me ha ayudado a obtener muchísimas visitas, puedes leer más en posicionamiento más eficiente adelantándonos a las noticias.
  5. Reutiliza tus artículos
    Este truco complementa los que ya comenté antes sobre actualizar tus artículos y posicionar tus artículos individualmente.
    Por ejemplo, un día hicimos un artículo sobre el sistema de Referencias de AdSense, y resulta que tres meses surge la noticia de que el sistema de referencias ha añadido una referencia nueva: Google Pack. ¿Por qué no utilizar el artículo antiguo?
    Si creamos un post nuevo, a nivel de posicionamiento no conseguiremos mucho, ya que seguro que será una escueta nota indicando que Google AdSense ha añadido Google Pack al sistema de referencias, en cambio si traemos a portada aquel viejo antiguo y usamos un título como “Referencias de AdSense: Ahora con Google Pack” y mantenemos la antigua url que sería del estilo tuweb.com/referencias-adsense/ conseguiremos actualizar aquel antiguo artículo, mejorar su contenido y llevándolo a portada es probable que consigamos nuevos trackbacks.
    En resumen, reutilizando aquel antiguo artículo conseguiremos mejorar muchísimo su posicionamiento.
    Teneis más información en Reutilización de Artículos.
Estos son mis mejores trucos que se basan en dar a los blogs una utilidad alternativa donde cada post sea intemporal y pueda ser recuperado en cualquier momento, para ello es imprescindible que las direcciones de tus artículos no tengan referencias temporales, es decir no muestren el día, el mes y el año en la url y sean del estilo /2007/03/01/articulo-1/
Personalmente me parecen trucos bastante importantes que me están ayudando a diario a mejorar el posicionamiento de muchos artículos y aumentar las visitas a mi web, y me parece que son importantes por que no son los típicos trucos que se suelen recomendar en foros y blogs de posicionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos haciendo clic en la imagen

traduccion

Visita TECNICA Y CIENCIA

Visita TECNICA Y CIENCIA
haz clic en la imagen

Visita: TODO PARA NIÑOS

Visita: TODO PARA NIÑOS
Haz clic en la imagen

te invito a firmar en metroflog

te invito a firmar en metroflog
haz clic en la imagen

NeoCounter