buscar en esta pagina

Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Zapatero el gran poeta

El discurso de Zapatero en Copenague ha sido toda una lección de inspiración, os cuento como se compuso el mensaje

El discurso decía mas o menos así: Hay demasiados ricos, y demasiados pobres, bueno sigue la tierra no le pertenece ni a los ricos ni a los pobres, le pertenece al viento.

1-El dia que Zapatero estaba intentando componerlo, no le salia nada, mordía el lápiz, al extremo de gastarlos como un vulgar roedor, se levantaba, , caminaba unos pasos y volvía a sentarse, cogía otro lápiz lo mordía, hasta que acababa con el, mientras tanto el papel parecía haberse lavado con ariel automática de lo blanco que estaba.

2-La inspiración no llegaba y acabo quedándose dormido, de pronto en su profundo sueño, vio como una nube le arrebataba y era llevado por dos leones alados al país de las delicias. De pronto se encontró delante de las puertas de un gran palacio, y cuando se disponía a llamar a la puerta, esta como por arte de magia se abrió.

Alli sentado en el fondo de una gran sala, se elevaba una gran trono, y sentado en el una figura extraña, que por estar lejos no podía discernir.

3-Cuando consiguió acercarse lo suficiente vio como el personaje sentado en aquel lugar se daba la vuelta, su rostro le era muy familiar, le presidia una gran sonrisa, una cejas arconadas, y una cara paya sil. ¡Diantres, expreso Zapatero, si soy yo mismo!


4-Efectivamente le respondió su doble, soy yo, bueno digo, soy tu, en fin le dijo, Se te ha traído hasta aquí, para hacerte poseedor de un mensaje a todas las naciones, y lo tendrás que decir, tal cual te lo dicto, así que toma nota.

5- Nuestro querido presidente después de escribir diligentemente las palabras de aquel siniestro personaje, bueno de el mismo, guardo el papel en el bolsillo, y después de hacer una efusiva reverencia, al que estaba sentado en el estrado, vio al darse la vuelta como los leones estaban esperándole. Se despidió efusiva y acaloradamente de aquel lugar y emprendió el regreso al país de los parados.

6-¡Papa, papa, de repente despertó sobresaltado, y su amada hija, vestida de monja, toda negra hasta los pies, le pregunto ¿ Ya tienes el discurso, amantisimo padre? Zapatero sonriendo de oreja a oreja le respondió: Si, creo que lo tengo por aquí, en algún bolsillo, nervioso empezó a buscar en los pantalones, en la chaqueta, se palpaba y al mismo tiempo decia ¡juraría, juraría, que estaba aquí!

7- Es igual padre, respondió su bella nenita, Yo he compuesto un mensaje para ti, aqui lo tienes, y extendiendo sus dulces manos, se lo entrego a su progenitor. Este despues de leerlo detenidamente, empezó a recordar que este era el mensaje que habia recibido en el sueño. Cuando levanto la vista del papel, se dio cuenta que su extraña hija ya se había marchado, Zapatero ya tenia el mensaje a la naciones.

Lo titulo: La tierra es del viento. y se quedo tan fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo pag. Web

Siguenos haciendo clic en la imagen

traduccion

Visita TECNICA Y CIENCIA

Visita TECNICA Y CIENCIA
haz clic en la imagen

Visita: TODO PARA NIÑOS

Visita: TODO PARA NIÑOS
Haz clic en la imagen

te invito a firmar en metroflog

te invito a firmar en metroflog
haz clic en la imagen

NeoCounter