buscar en esta pagina

Búsqueda personalizada

miércoles, 3 de febrero de 2010

Herramientas y aplicaciones para recuperar datos

La mejor opcion para recuperar un archivo borrado es utilizar una herramienta que restaure el nombre original del archivo y vuelva a marcar los segmentos antes de que Windows o una de sus aplicaciones le escriba encima


Si se utiliza Windows XP o 2000, hay que asegurarse de que el programa elegido sea capaz de leer el sistema de archivos de su disco duro, ya sea FAT32 o NTFS. Si no se está seguro del tipo de formato que usa el disco rígido, ir a Mi PC, pulsar el botón derecho sobre el icono de la unidad de discos, seleccione Propiedades y mirar a la derecha de “ Sistema de archivos” .

Cuando se formatea el disco rígido, se crea el índice que localiza a cada archivo en la unidad de disco. Windows 98 y Windows Me usan el sistema de archivos FAT o FAT32. Windos XP y 2000 usan FAT32 o el Sistema de Archivos de NT (NTFS). Este índice es conocido como la Tabla de asignación de archivos (FAT) en FAT32 y la Tabla de archivos maestra (MFT) en NTFS. Si cualquiera de éstas es dañada por un virus o se le escribe encima completamente al formatear la unidad, Windows no tiene manera de localizar los archivos de la unidad.

Un programa de recuperación de datos puede restaurar la FAT o la MFT usando copias de seguridad, o reconstruir el índice. Pero si el índice no se puede arreglar, un buen programa de recuperación todavía pudiera examinar la unidad de discos para identificar y recuperar algunos de sus archivos perdidos. Servicios online como herramientas que pueden descargarse de internet nos ayudaran a arreglar el percance y restaurara la información accidentalmente eliminada.

Fuente:www.noticiasdot.com

Estas son algunas de las posibilidades

Servicios Online

e-ROL: es un servicio online que en pocos segundos busca en la unidad seleccionada de la PC (el rígido, un disquete, unidad Flash, etc.), indica cuáles son posibles de recuperación y lo hace. Todo en pocos minutos y español.

Sólo es cuestión de ir a "Recuperar archivos", esperar a que se presente el navegador del sistema con el detalle de todos los archivos o carpetas de la unidad indicada. Luego, los que tengan la marca roja indican que es material oportunamente borrado pero posible de ser recuperado. Se selecciona, se ordena recuperar, se elige un destino para el archivo recuperado y listo.

Aplicaciones

Existe un buen número de aplicaciones gratuitas que pueden descargarse de la red, como son:

INSPECTOR File Recovery 4.0 Funciona tanto para sistemas FAT 12/16/32 o NTFS. Encuentra automáticamente las unidades de disco aunque los sectores de booteo o la tabla de asignación de archivos (FAT) hayan sido borrados o estén defectuosos, reconstruye los archivos con la hora y fecha originales, guarda datos reconstruidos de unidades de red y reconstruye datos en los que no exista posible indicación del directorio al que pertenecen. PC Inspector File Recovery es multilingüe e incluye el idioma español.

Recuperar datos

Handy Recovery: es muy fácil de usar y rápido pero no trabaja con otras unidades como ZIP o tarjetas Flash. Contiene herramientas de filtro que permiten presentar en la interfaz sólo los archivos o carpetas posibles de ser recuperados. Resulta muy interesante la completa información que presenta la ventana de trabajo que permite ver la fecha de creación de los archivos, por ejemplo, incluso tras varias regrabaciones. Además recupera archivos eliminados por virus o problemas de soft.

Restoration Antes de comenzar su tarea, este programa escanea la unidad, presenta una lista de todos los archivos recuperables y luego sólo es cuestión de seleccionar los que se necesitan e indicar dónde ubicarlos. El programa no requiere instalación, funciona de manera autónoma y, una de sus características más interesantes, se puede correr desde un disquete. Esta aplicación es totalmente gratuita, compatible con sistemas de archivo FAT y NTFS y con tarjetas de memoria de cámaras fotográficas.

PC Inspector Smart Recovery: Es una herramienta específica para recuperar datos eliminados de unidades de memoria del tipo tarjeta como las Flash, Smart Media, SONY Memory Stick, IBM Micro Drive, Multimedia Card, Secure Digital Card(SD) y otras similares que se utilizan especialmente en cámaras de fotos o de video digitales. Permite recuperar no sólo imágenes sino también video y sonido. Soporta los formatos de imagen .JPG, .TIF, .BMP, .GIF, Canon .CRW, Fuji .RAF, Olympus .ORF (E-XX), Olympus .ORF (C5050), Kodak .DCR, Minolta .MRW, Nikon .NEF (D1H/D1X), Nikon .NEF (E5000/E5700) y Sigma - Foveon .x3f, de video AVI y MOV (Quicktime) y de audio WAV y DSS. Además este programa ofrece la posibilidad de chequear las unidades en busca de errores.

Fundelete :Este programa gratuito reemplaza la Papelera de Reciclaje estándar con un nuevo sistema de eliminación de archivos que, además, permite recuperar aquellos datos que hayan sido borrados por error. El programa funciona no sólo con los archivos que se hayan enviado a la Papelera de Reciclaje o hayan sido borrados desde el Explorador de Windows, sino también con aquellos que hayan sido eliminados desde cualquier otro programa.

Easy Recovery Pro: La versión de evaluación de este programa permite recuperar la información borrada. Primero realiza un análisis del disco para ver si no hay problemas físicos. Después, reconstruye los archivos que se deseen recuperar.

Drive Rescue : Permite encontrar y recuperar datos perdidos o borrados en los discos rígidos, inclusive si la tabla de particiones está mal, corrupta, o no existe.

Esta herramienta gratuita recupera, además, áreas críticas como la tabla de particiones, sector de arranque (boot record), FAT, etc. Es muy sencillo de utilizar, simplemente se puede navegar con él al estilo del Explorador de Windows, mientras se visualizan archivos y carpetas borrados, y con un simple botón derecho recupera el o los archivos borrados (directorios y subdirectorios incluidos).

Hay que tener presente que estas aplicaciones no pueden recuperar archivos perdidos a causa de problemas físicos de las unidades. (Eso implica el uso del scandisk o herramientas más poderosas de reparación de discos como el Norton Disk Doctor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos haciendo clic en la imagen

traduccion

Visita TECNICA Y CIENCIA

Visita TECNICA Y CIENCIA
haz clic en la imagen

Visita: TODO PARA NIÑOS

Visita: TODO PARA NIÑOS
Haz clic en la imagen

te invito a firmar en metroflog

te invito a firmar en metroflog
haz clic en la imagen

NeoCounter