buscar en esta pagina

Búsqueda personalizada

miércoles, 16 de junio de 2010

El Valle de Ordesa parque natural


El Valle de Ordesa parque natural espectacular, se ubica en la provincia de Huesca en los Pirineos en la Comarca del Sobrarbe

En 1982, sería ampliado para crear el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido incluyendo el macizo de Monte Perdido, el Cañón de Añisclo, las Gargantas de Escuaín y la cabecera del Valle de Pineta.

Valles, ríos y cascadas, barrancos, praderas y picos de más de 3000 m de altura. Villas medievales y pueblos con encanto, hacen de este entorno unos de los mas bellos parajes de Europa.


Huesca - Pirineos - comarca del Sobrarbe.

Sobrarbe comarca de Huesca en los pirineos al norte de España. en opinión de muchos es la comarca más prodigiosa y bella de España, discurren por el norte los valles de los ríos Ara, Cinca y Cinqueta

Valle de Ordesa


Capitales: Boltaña y Aínsa

Superficie: 2.202, 70 km²



Municipios: Abizanda, Aínsa-Sobrarbe, Bárcabo, Bielsa, Boltaña, Broto, Fanlo, Fiscal, La Fueva, Gistaín, Labuerda, Laspuña, Palo, Plan, Puértolas, El Pueyo de Araguás, San Juan de Plan, Tella-Sin y Torla.



Al sur las sierras de Guara y Olsón. Broto, Fiscal, Arcusa y La Fueva. Dentro de la comarca también se encuentra el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.


Los principales pueblos y villas de la comarca Boltaña y Aínsa.



Limita con Francia en los Altos Pirineos, con el Alto Gállego, al este con la comarca de La Ribagorza y al sur con el Somontano de Barbastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos haciendo clic en la imagen

traduccion

Visita TECNICA Y CIENCIA

Visita TECNICA Y CIENCIA
haz clic en la imagen

Visita: TODO PARA NIÑOS

Visita: TODO PARA NIÑOS
Haz clic en la imagen

te invito a firmar en metroflog

te invito a firmar en metroflog
haz clic en la imagen

NeoCounter