buscar en esta pagina

Búsqueda personalizada

martes, 11 de agosto de 2009

Cómo redactar un Currículum Impactante

El Currículum, también llamado CV, Currículo Vitae, o simplemente currículo, es la pieza clave, la carta de presentación por la cual nosotros nos acercamos a una empresa a solicitarles que nos evalúen y nos contraten. Muchos subestiman esta tarea, y no se dan cuenta que al hacerlo reducen, o hasta eliminan sus posibilidades de encontrar un trabajo, o de ser aceptados en la empresa a la cual estén postulando. De ahí vienen las conocidas quejas: no consigo trabajo, nadie me responde, nadie me toma en cuenta, y finalmente para quienes pueden, la frase me largo de este país...
La Situación Actual en el Mercado Laboral

Es cierto, conseguir trabajo hoy en día es sumamente difícil y complicado, las universidades e institutos se han convertido en literalmente fábricas de producir personal, muchas veces con cualidades deficientes, y que deben enfrentarse a un número cada vez mayor de retos no solamente por la baja calidad educativa recibida, la falta de especialización, sino además por la cada vez mayor cantidad de personas que compiten por un mismo puesto.

Por otro lado, las empresas se ven con una oferta, que cada año crece en postulantes a las mismas, a veces con 70 o más personas compitiendo por un mismo puesto. Hay empresas que aplican la ley de oferta y demanda, y con ello, logran contratar a personal con sueldos mucho más bajos de los que realmente se merecen. Otras empresas que son más eficientes, contratan a su personal con sueldos de acuerdo a sus habilidades.
Nuestro Objetivo

El objetivo de un currículum no es....Leer mas>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo pag. Web

Siguenos haciendo clic en la imagen

traduccion

Visita TECNICA Y CIENCIA

Visita TECNICA Y CIENCIA
haz clic en la imagen

Visita: TODO PARA NIÑOS

Visita: TODO PARA NIÑOS
Haz clic en la imagen

te invito a firmar en metroflog

te invito a firmar en metroflog
haz clic en la imagen

NeoCounter