buscar en esta pagina

Búsqueda personalizada

martes, 11 de agosto de 2009

El Liderazgo No Es Poder Y Dominio: Es Servidumbre

El liderazgo no es poder y dominio; es servidumbre; una servidumbre en el sentido de que un verdadero líder ve su trabajo como un servicio hecho en nombre de un objetivo más alto, obteniendo éste gran fuerza de su dedicación por ser la causa que persigue muchísimo más grande que él. Sin embargo, el líder debe siempre guiarse y guiar a los demás con humildad y verdad hacia esa meta.

Para conseguir todas nuestras metas no basta con actuar individualmente. Hay que organizarse en grupos, empresas, y hasta en sociedades y naciones. Algunos objetivos pueden alcanzarse individualmente, pero resulta conveniente hacerlo de forma mancomunada a fin de ahorrar esfuerzos.

Algunos objetivos difícilmente pueden ser alcanzados por individuos aislados dado que para ello se requiere de una colección de conocimientos y experiencias que son muy difíciles de aprender incluso durante una vida entera.

Pero por otra parte, hay personas que son particularmente competentes en algunos aspectos, o que poseen conocimientos especializados en algún tema, y por ello es conveniente reclutarlas al grupo.

Sin dejar de lado que no por el hecho de poseer un conjunto de partes se tiene por delante a un todo. Así por ejemplo, los cadáveres están compuestos por los mismos elementos físicos que los vivos, y sin embargo, la diferencia es obvia; puesto que para que exista un ser vivo se necesitan diversos elementos que funcionen en armonía; es decir; casi siempre es más provechoso actuar como grupo que individualmente, particularmente en circunstancias difíciles, pero hace falta saber organizar y dirigir estos esfuerzos para que lleguen a alguna parte, y para ello existe el talento especial del líder.

Ed decir; el líder debe ser una persona inteligente y capaz de darle la seguridad necesaria al grupo para que en su totalidad confíen en él para que esté como su guía.

Delfo Tomislav Gastelo Miskulin

1 - Ricardo Th. J. Jordang Aguirre - el 17/11/2007 a las 12:01 comentó:

Muybueno el articulo me hace pensar en aquellas personas que nos dejaron un ejemplo de liderazgo en especial El Salvador Jesucristo, felicitaciones por su articulo espero que sig colocando mas articulos en particular me gusta mucho y me ayuda a dsaber en que puedo mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo pag. Web

Siguenos haciendo clic en la imagen

traduccion

Visita TECNICA Y CIENCIA

Visita TECNICA Y CIENCIA
haz clic en la imagen

Visita: TODO PARA NIÑOS

Visita: TODO PARA NIÑOS
Haz clic en la imagen

te invito a firmar en metroflog

te invito a firmar en metroflog
haz clic en la imagen

NeoCounter