buscar en esta pagina

Búsqueda personalizada

martes, 11 de agosto de 2009

El Líder Multifacético

Por sus habilidades directivas, el líder puede perfectamente desempeñarse con éxito en áreas distintas a las que en un inicio pudo haberse desempeñado.

Si bien deberá aprender los pormenores de los procesos y funciones que hasta ahora no conocía, su capacidad le brindará las herramientas esenciales y necesarias para llevar adelante cualquier tarea encomendada sea cual fuere el área en la cual debiera desempeñarse.

Para eso el líder debe tener una mente abierta y reconocer que si se le presenta una situación que no pueda resolverse con el actual esquema de reglas sean éstas mentales o de tradición empresarial, no teme romperlas y cambiarlas para lograr hacer frente al nuevo escenario y salir victorioso; el líder entiende que a veces hay que construir nuevos caminos, sobre todo cuando los existentes lo alejan demasiado de su destino.

Los líderes deben estar dispuestos a tirar por la ventana sus viejos manuales de management y marketing, y animarse a reescribirlos con su propia experiencia, y con las propuestas creativas de sus grupos de trabajo. Porque los modelos establecidos, que en el pasado pudieron dar excelentes resultados en otro escenario, ahora pueden demostrarse insuficientes; puesto que todo cambia con el tiempo.

Así pues todo líder debe tener en cuenta a mi criterio 6 puntos básicos al realizar un trabajo en equipo para logre los mejores resultados, los cuales son:
Respetar, cultivar y acrecentar el capital intelectual de todos los miembros del equipo y de sí mismo.
Fomentar el liderazgo dentro del equipo antes que la mera jefatura.
Destruir todo signo de rigidez, sea en sus estructuras o en la mentalidad subyacente.
Realizar en equipo mucho más en menos tiempo; haciendo que todo trabajo se torne ligero, adaptativo y siempre listo a satisfacer lo que se requiere.
Reconvertir su forma de trabajar, delegando en los colaboradores la toma de decisiones, cortando cadenas burocráticas, fusionando tareas y reduciendo aquellos controles que sólo se convierten en meros costes sin ninguna aportación adicional.
Orientarse a resultados y recompensar muy bien a sus colaboradores por su concreción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo pag. Web

Siguenos haciendo clic en la imagen

traduccion

Visita TECNICA Y CIENCIA

Visita TECNICA Y CIENCIA
haz clic en la imagen

Visita: TODO PARA NIÑOS

Visita: TODO PARA NIÑOS
Haz clic en la imagen

te invito a firmar en metroflog

te invito a firmar en metroflog
haz clic en la imagen

NeoCounter