buscar en esta pagina

Búsqueda personalizada

sábado, 22 de agosto de 2009

Descarga gratis el videojuego Super Mario


Para todos los nostálgicos adictos a los juegos retro, hoy les presentamos este videojuego que los hará sentir como cuando de niños jugaban al clásico juego de Mario Bros.
El videojuego se llama Super Mario 3: Mario Forever y la verdad que es un remake de Mario muy bueno y fiel a la saga original que casi todos conocimos.

Este clon de Super Mario recrea al clásico de Nintendo: nuestra misión como te acordarás, será la misma de atravesar niveles y superar todo tipo de obstáculos que se nos atraviesen:


tubos verdes con plantas carnívoras, cucarachas, patos y todo tipo de enemigos que deberemos evitar o destruir ya sea aplastándolos con nuestro mismo personaje o mediante los diversos poderes que se pueden adquirir en la travesía del.... Descargar juego Aqui>>>>

Los hippies.2007 Documental

Documental sobre la historia de los hippies en USA...Ver Aqui>>>>

Descifrando el antiguo Egipto Documental

Interesante documental sobre el antiguo Egipto...Ver Aqui>>>>

Calentamiento global.2005 Documental

Documental que nos da una vision distinta sobre el cambio climatico....ver Aqui>>

documental LSD

Video documental sobre como administraban LSD a las tropas britanicas en la primera guerra mundial. ver documental>>>>

lunes, 17 de agosto de 2009

Juegos en linea

Una manera practica y amena de pasar el rato, divertiendose de lo lindo. Aqui tienes unos enlaces, donde podras jugar a tus anchas.
http://www.juegos.com/
http://www.juegos24horas.com/
http://www.juegomaniac.com/http://www.juegos24horas.com/

ver peliculas en linea.

AQui tienes varios enlaces para ver peliculas en linea. sin salir de casa.
http://www.peliculasenlinea.org/
http://verpeliculasenlinea.blogspot.com/
http://www.pelis24.com/

OpenOffice 3.1.0. descargar


Desde hace años, la suite ofimática creada por Microsoft es la opción preferida por millones de usuarios.

Sin embargo, existe una opción alternativa a Microsoft Office cuya principal ventaja respecto a la original de Microsoft es que se trata de una aplicación totalmente gratuita y con un índice de compatibilidad del 100%.

En este paquete encontrarás todo que necesites para la edición de texto, creación de hojas de cálculo y edición de presentaciones compatibles con PowerPoint.

La aplicación se integra completamente con Windows y se presenta como una de las opciones más estables y rápidas del mercado.

El proyecto OpenOffice se desarrolla bajo licencia GNU, lo que garantiza la continua actualización del software y la disponibilidad siempre gratuita del paquete.

Novedades:
· Soporta nuevos formatos de fichero, entre ellos la edición de archivos PDF.
· Herramientas de publicación en blogs.
· Soporte para formato Wiki.
· Mejoras en la estabilidad.

Descargar Aqui>>>

Hacer llamadas gratis a traves de internet

¿Tienes un ordenador? ¿Tienes Internet? Si es así, que dirías si con un software apropiado puedes llamar gratis a distintas partes del mundo y con una calidad de sonido más que aceptable. La tecnología que nos permite disfrutar de esta posibilidad es la denominada VoIP. descargar>>>>

Otra aplicacion. descargar>>>

descargar eMule 0.49c

Encuentra los archivos que quieras con el programa rey del P2P. Acceder>>>

ZoneAlarm Antivirus Plus Firewall 8.0

ZoneAlarm Antivirus Plus Firewall 8.0.298.0000 20/01/09
Potente antivirus de muy fácil uso

Español

Demostración/Trial

261 KB

Panda Antivirus Linux . Bajar

Panda Antivirus Linux 7.01.00-1 11/03/08
Uno de los antivirus más conocidos del mercado

Español

Freeware/Gratis

5.6 MB

Bajar Antivirus gratis

USB Doctor 2.0 Vacuna a tu pendrive frente a virus Autorun.inf Freeware
TheStubware 1.5 Medidas extremas contra el malware Freeware
DotLoq 1.0 Programa para codificar archivos Freeware
IObit Security 360 2.2 Beta Protección en tiempo real contra programas espía Freeware

NOD32 AntiVirus 4.0.437 (2K/XP/Vista)

NOD32 es un antivirus de calidad y eficacia realmente impresionantes, con una certeza prácticamente absoluta de que en cada una de sus versiones detectará cualquier virus conocido y, mediante una heurística compleja, por conocer.

En conjunto NOD32 es un antivirus de primera calidad, compitiendo entre los mejores en la mayoría de las facetas de estos indispensables de los usuarios, aunque en la velocidad y la total detección basa toda su potencia, destacando del resto.




Esta versión de NOD32 se adapta a las últimas tendencias en lo que a interfaz gráfica se refiere. La nueva interfaz, aunque en inglés, es fácil de usar a más no poder, y cuenta con dos modos: normal y avanzado.
Descargar>>>

Antivirus gratis

avast! Home Edition está disponible de forma gratuita SOLO para uso doméstico y no comercial. Si usted no es un usuario doméstico, o utiliza su ordenador con fines comerciales, avast! Home Edition no está autorizado para tal uso. En su lugar, ofrecemos una amplia gama de productos más apropiados proveyendo mayor seguridad de los datos para uso comercial, empezando por avast! Professional Edition.
Descargar software

recursos internet

Existen varios portales en español, muy recomendables para cualquier consulta sobre diseño de
páginas Web. En ellos podrá encontrar tutoriales, descargas de programas, trucos, y foros en el que le
aconsejarán cómo solventar las dificultades de su página. Que todos estos recursos que aquí les
presentamos estén presentados en español, da idea de la autonomía que esta lengua está tomando frente
al inglés, idioma habitual en los temas técnicos. Muchos de estos recursos nos han sido de gran utilidad
para la preparación del curso.
Se han seleccionado los siguientes enlaces por su utilidad pero, Naciones Unidas no se hace
responsable de los contenidos expresados en ninguno de ellos. Estos son los principales con una....Leer mas

miércoles, 12 de agosto de 2009

Noticias increibles

El ladrón de penes

Un joven de 28 años fue linchado en el país africano de Gambia hace una semana, después de ser acusado de robarle el pene a otro.

Baba Jallow no le cortó el pito a nadie. Tampoco se lo arrancó a mordidas. Más bien, dijo la supuesta víctima, uso brujería para que su joy-stick se encogiera hasta desaparecer. Al parecer, es una acusación relativamente común en el oeste de Africa, donde muchos hombres aseguran haber perdido su pene y después son extorsionados por el brujo para que se los devuelva.

Al menos siete “ladrones de penes” han sido linchados en Ghana desde 1997, informa AP. No debe sorprendernos, claro. Los hombres estamos obsesionados con nuestro bagdow, como le decimos cariñosamente. No es casualidad que la mayor parte de los correos basura que circulan en la red son relativos a erecciones permanentes o pitotes gigantes. El pene es nuestra posesión más preciada, nuestro báculo de poder imaginario. Aquel, o en particular aquella, que no entienda cuan importante es nuestra relación con la verga, no sabe nada de la vida.




Se rinde 28 años después de acabar la guerra

El teniente japonés Hiro Onoda se rindió por fin el 10 de marzo de 1973, más de 28 años después de finalizar la Segunda Guerra Mundial. Durante todos esos años defendió su puesto en una remota y desolada isla ante un eventual ataque de sus invisibles enemigos. Para redondear la estupidez del asunto, se rindió formalmente a un grupo de turistas que acertaron a fondear casualmente en la remota isla.





Despedido un trabajador de Coca-Cola por beber Pepsi

Un trabajador de la empresa Coca-Cola Bottling Company fue despedido en Estados Unidos después de haber sido sorprendido bebiendo una bebida fabricada por su rival Pepsi, según denunciaron fuentes sindicales el pasado viernes, que acusan a la empresa de represaliar así al empleado.

Rick Bronson, un conductor de camiones de suministro que trabajó para la mayor empresa mundial de bebidas gaseosas durante doce años, fue despedido después de que un anónimo informara a la empresa de que estaba "apoyando al enemigo" por consumir un producto de Pepsi, según señaló un portavoz del sindicato de transportistas International Brotherhood of Teamsters.

"Esto no es más que un intento por deshacerse de un trabajador afiliado a un sindicato. El sindicato luchará hasta hacer que Rick sea reintegrado", dijo Jim Santangelo, principal representante de los Teamsters en El Monte, al este de Los Angeles, en el estado de California, al suroeste de los Estados Unidos.

Un portavoz de Coca-Cola Bottling Co. en el sur de California, Bob Phillips, rehusó comentar el caso al aludir al amparo de leyes de privacidad de California, pero afirmó que la empresa no usa pretextos para despedir empleados.

"Le puedo decir que en esta compañía tenemos una estricta política contra las represalias y que la compañía no las usa ni tolera represalias contra sus empleados", añadió el portavoz de Coca-Cola.




Abogado mató a balazos una computadora

RIO DE JANEIRO- Un abogado brasileño, enfurecido con una computadora de una dependencia policial que, según él, le cambió los datos de un proceso judicial, "mató" a la máquina de cinco disparos de revolver, reportó hoy el diario "O Globo".
Contrariado con la computadora que modificó el texto de un informe judicial en un proceso por invasión de terrenos, el que lleva trabajando una década, Jair Galdinho Lima, de 76 años, abandonó la delegación policial para buscar un revolver Taurus calibre 38.
De regreso, le descerrajó los cinco tiros a la computadora, lo que causó un gran revuelo en la delegación de Marituba, en el estado norteño de Pará.
Lima fue detenido y después liberado tras pagar una fianza. Ahora está en libertad pero procesado por daños al patrimonio, porte ilegal de armas y por poner en riesgo la vida de terceros.
"Maté al computador porque es un sinvergüenza y me estaba traicionando", dijo Lima, citado por "O Globo".
El abogado criminalista lleva diez años a cargo de un proceso contra nueve personas por la invasión de un terreno.
Su furia contra el computador estalló después de comprobar que el informe presentaba un error garrafal: uno de los acusados aparecía en calidad de testigo.


Dormilones son más creativos que madrugadores

Si usted es de los que programan el despertador para levantarse a una hora, pero al momento de sonar la alarma se da tiempo para dormir un poco más, su imaginación podría ser más productiva que la de aquellas personas que duermen poco. Así lo refleja una investigación inglesa, fundada en la opinión de un tercio de los entrevistados, quienes aseguran que el momento más creativo del día es, precisamente, cuando se entregan a los brazos de Morfeo. De ahí se deduce lo importante que es dormir una buena siesta, pues sólo el 11 por ciento de la gente tiene sus mejores ideas mientras trabaja. Los datos muestran que un 6 por ciento de las mujeres atribuyen sus impulsos creativos al lugar de trabajo, comparado con un 17 por ciento de los hombres.





Coches y electrónica

Una llamada de teléfono móvil ha podido salvar la vida de un conductor francés, que se encontró conduciendo a 200 km/h en una autopista y sin poder reducir la velocidad por un misterioso fallo en su coche. El conductor llamó a la policía para decirles que el control de velocidad de su Renault Vel Satis se había vuelto loco: mientras adelantaba a una furgoneta, a unos 140 km por hora, el vehículo comenzó a acelerar sólo hasta los 180 para continuar a entre 180 y 200 por hora. El asustado conductor estaba convencido de que se iba a matar en el peaje, a pesar de que la policía ordenó su desalojo. Los coches de la policía intentaron escoltarle, pero fueron rápidamente rebasados. Tuvo que conducir en zig-zag para esquivar a los demás vehículos, hasta que al final consiguió parar 12 km antes del peaje. No hubo heridos en el incidente. Los ingenieros de Renault han revisado el coche, sin encontrar anomalías, y ahora amenazan con demandar al conductor.



Arte y ortografía

Livermore, una ciudad de California que se enorgullece de ser un centro de ciencia, se va a gastar varios miles de dólares en corregir muchos nombres que no están bien escritos en un mosaico que hay en la biblioteca de la ciudad. El mosaico, que costó 40.000$ en su momento, tiene mal escrito el nombre de Albert Einstein, William Shakespeare y otros pesos pesados de la historia. En total el arreglo costará 6.000$. La autora de la obra, María Alquilar, de Miami, dijo que los errores podrían haber sido descubiertos si los oficiales de la ciudad hubieran inspeccionado el mosaico antes de su instalación, como ella solicitó.



Hombre se casa 53 veces

Un hombre de 72 años natural de Malasia se ha casado esta semana por quincuagésimo tercera vez. El insiste en que no es un playboy a pesar de que alguno de sus matrimonios duraron sólo unos días. Su último enlace ha sido con la misma mujer que el primero: se ha vuelto a casar con su ex-mujer, de la que se divorció en 1958. Desde entonces, se casó con otras 51 mujeres, incluyendo a una inglesa y dos tailandesas. "Yo no soy un playboy, sólo me gusta ver mujeres bonitas", declaró al periódico "New Straits Times". Todos sus matrimonios previos terminaron en divorcio menos el último, en el que su mujer murió de cáncer. El más corto duró dos días, hace varios años, y el más largo fue el último, en el que estuvo casado 20 años. Él es musulman, y su religión le permite tener hasta cuatro mujeres a la vez. Tradicionalmente, el divorcio se puede



Encerrado en un sex-shop

Un hombre alemán consiguió más excitación de la que esperaba en un sex-shop cuando se quedó dormido en una cabina de video hasta después de que cerraran el comercio, para luego ser confundido con un ladrón al intentar salir. El portavoz de la policía de Mannheim, al sur del país, declaró que el hombre había bebido mucho, y por lo visto el alcohol hizo su efecto, así que el hombre se quedó dormido. Cuando el hombre despertó intentó salir de la tienda, pero sólo consiguió que se disparara la alarma, lo que provocó la actuación de la policía.



Una mujer por 15 cabras y 2500 euros

Un pastor portugués ha intentado comprar una mujer pagando por ella 15 cabras y 2500 euros. Diamantino, pastor de de 49 años que vive en Vila Real se puso de acuerdo con otro hombre para comprar una mujer de 22 años. Después de que pasaran varios meses y no recibiera la "mercancía" se encerró en un garaje con un arma, pidiendo que le dieran la mujer o le devolvieran lo pagado. Al final la policía local consiguió convencerle de que depusiera su actitud.

30/9/2004 www.eitb.com. Una mujer, quince cabras, no sé. Si el caballero pensaba que podía comprar señoras se podía haber limitado a comprar una "señora hinchable". El género ha mejorado mucho de calidad, ya no parecen colchonetas de playa. O darse al vicio con una oveja hinchable.



Arte y desnudez

Kevin Money es el dueño de una galería inglesa de Swindon, que busca que la gente pierda su inhibición por el expeditivo método de rebajar el precio de las obras. La exposición "bodyline", de "arte y vello púbico", permitirá a los aficionados comprar arte con un 25% de descuento con el único requisito de que se presenten desnudos en la galería. El artista y dueño del local asegura que lo celebrará si alguien se anima, y que la exposición trata de que la gente supere la inhibición. Hace unos días varios visitantes estuvieron a punto de desnudarse, pero en el último momento se arrepintieron. A Money se le ocurrió la idea para que la gente se acercara más a su arte y la experimentara más profundamente.

1/10/2004 The Washington Times. Es un nuevo modo de ver el arte. Si realmente el público se despelotara no me cabe duda de que la galería se llenaba de más "público" que iría a "admirar"... a "admirar" a los que llevaran los colgantes



Niegan la teoría de la evolución en Serbia

La ministra de educación de Serbia ha dimitido después de la reacción provocada por la retirada de la teoría de la evolución. El presidente del gobierno ha aceptado la dimisión de Lijiljana Colic, que ordenó que en el octavo curso de la educación básica se hablara de creación divina en vez de la teoría de la evolución al enseñar sobre la formación humana. En realidad la decisión debía haber sido tomada por el Consejo Nacional de Educación, lo que ha provocado protestas, además de las ya ocasionadas por el propio contenido del cambio en el programa escolar. El ex-ministro de la misma cartera opina que el problema está en la gran influencia que tiene la Iglesia Ortodoxa Serbia.



Alcalde Mexicano asesina a su rival


Cándido Palacios, alcalde de San José Estancia Grande, en Oaxaca, México, decidió acabar las diferencias con su rival Guadalupe Ávila Salinas, del PRD. El día tres de octubre había elecciones, y Guadalupe estaba ganando adeptos. Incluso había abofeteado a Cándido en público. La candidata había amenazado con una auditoría de las cuentas del municipio. Según los vecinos siempre que se encontraban ambos políticos terminaban discutiendo. Al actual alcalde no le parecía bien, entre otras cosas, que Guadalupe promoviera la atención médica gratuita entre las mujeres adultas de la localidad.



La almohada que te abraza

Domingo, 5 septiembre 2004

Los japoneses no dejan de sorprendernos. Acaba de salir al mercado japonés una almohada que tiene un brazo, para las personas que les gusta dormir abrazados a alguien, pero no tienen nadie a quien abrazar. Al parecer la almohada tiene el tamaño, la textura y la consistencia adecuados para que parezca real. Incluso cuenta con un reloj despertador para que no nos quedemos dormidos en caso de estar demasiado cómodos. Con un precio aproximado de unos 80 dólares, no está demasiado claro si este invento saldrá algún día de Japón.



Detenido un ladrón que lanzó su documento de identidad a su víctima

Martes, 24 agosto 2004

La policía pudo detener a un hombre que se había introducido en una casa para robar, después que en su huida lanzara varios objetos contra el propietario de la vivienda, entre ellos, su documento de identidad. El ladrón, cuya identidad no ha sido divulgada, se había introducido en la madrugada del domingo en una casa de Motril (Granada) para robar, pero fue sorprendido por el dueño de la casa, quien lo descubrió escondido en un armario, informaron este martes fuentes policiales. Al verse descubierto, el ladrón tiró varios objetos contra su víctima para huir, pero entre las cosas que lanzó al dueño de la casa se encontraba su documento de identidad, lo que permitió su identificación y posterior detención. El ladrón huyó además en un coche sin luces y que hacía un gran ruido debido a que tenía una avería en el tubo de escape, lo que no hizo sino facilitar la tarea de los agentes.



Mascota Resucitada

Esta historia ocurrió en una urbanización de un barrio residencial en las afueras de Pittsburg (Pennsylvania).

La protagonista de nuestro relato vive en un chalé, cuya vecina de al lado poseía un loro que estaba todo el día molestando con sus gritos y silbidos, y encima la familia propietaria le reía las gracias porque era muy divertido y curioso que el puñetero lorito hablara.

El caso es que un buen día, la protagonista de la historia se encontró con que su perro traía en la boca el dichoso loro. Muerto, claro, que es cuando se dio realmente cuenta de que era un buen día. Recriminó al perro su fea acción, pero tras darle unas galletitas de premio, pensó que a la vecina no iba a hacerle mucha gracia la noticia.

No sabiendo como explicárselo, no se le ocurrió otra cosa que saltar la tapia que separaba ambos chalés y volver a meter al fiambre de loro dentro de su jaula, que colgaba vacía de la pared de su amiga.

Al llegar su vecina a casa después de unos días se dirigió a ella con aire apesadumbrado. -Vecina, estoy asustadísima. -¿Y eso?, inquirió la protagonista... -Es que, fíjate, la semana pasada se me murió mi pobre lorito, y lo enterramos al lado de aquel árbol... Y hoy llego y ...¡Ahí está otra vez, tieso en su jaula!.



Una broma le costó 15 años de prisión

Una estúpida y macabra broma dirigida a su esposa terminó en una condena de quince años en una prisión federal.

Jeffrey Price Barber de cuarenta y cuatro años urdió una broma en Charlotte, Estados Unidos: se llenó a sí mismo de ketchup, hizo un disparo al aire con su rifle calibre .22 y se tiró en el piso del dormitorio. Su esposa, trás escuchar el diparo se dirigió desesperada a la habitación y al ver a su marido "muerto" llamó al 911.

La policía y la ambulancia atendieron de inmediato. Al llegar, un asistente del comisario encontró el rifle y la munición detonada. El problema fue que Barber tenía prohibida la posesión de armas de fuego por anteriores condenas por crímenes violentos. Esto suscitó que la oficina del fiscal del condado iniciara un juicio por esta violación. La falta es considerada como "muy grave".

El hecho de haber sido encontrado en posesión de un rifle .22 generó una investigación que reveló que Barber tenía en su domicilio muchas otras armas de guerra con sus respectivas municiones. La Corte Federal de Columbia lo sentenció por ello a 15 años de prisión.



Teléfono gratuito para que se entreguen espías

El País (16/09/2000) - EFE, Moscú

El antiguo KG13, hoy Servicio Federal de Seguridad (FSB), encabezado por Nikolái Pátrushev, acaba de anunciar un nuevo número de teléfono para que se entreguen los ciudadanos rusos que espíen en Rusia para servicios secretos occidentales.

En un comunicado, el FS13 promete "garantizar el absoluto anonimato y la seguridad personal" a los que se decidan a llamar al "teléfono de confianza".

EL FS13 de Rusia considera necesario recordar, a los sinceramente arrepentidos y decididos a renunciar a la protección de los servicios secretos extranjeros, la posible exoneración de las responsabilidades penales", añade. Según la ley, los acusados de traición a la patria, espionaje o intento de usurpación violenta del poder pueden ser liberados de esos cargos si voluntariamente y con antelación se entregan a las autoridades y si se evita el delito.

De acuerdo con la versión oficial, el anuncio coincide con recientes avisos en el sentido de que los servicios secretos occidentales intensifican sus actividades en Rusia. Una recién abierta página de Internet, bajo la dirección www.agentura.ru, explica a los profanos el arte del espionaje, relata las historias de los espías más famosos y busca contactos con los interesados en este tema en otros países del mundo.



Obligados a comerse moscas de los platos de sopa

El Correo (14/10/2000)

Los responsables de un hotel de la ciudad de Harbin han establecido esta norma para que el personal preste más atención a su trabajo

EFE, Pekín
Un cocinero de un hotel de la ciudad de Harbin, en el noreste de China, se vio obligado a comer una mosca encontrada en el plato de un cliente para salvar su puesto de trabajo, según infornió ayer el "Diario de Harbin". Este extraño suceso se produjo cuando los ciudadanos Huang Wei y Chenli Hong decidieron ir a comer al hotel Toronto y, en pleno almuerzo, descubrieron la presencia del insecto en un plato de sopa. Los clientes protestaron ante el gerente del establecimiento, quien llamó al cocinero -Zhang Zong Bao- y le pidió explicaciones sobre cómo había llegado la mosca al Plato. Zbang observó el insecto, lo cogió con sus dedos y se lo comió ante la sorpresa de los clientes, que en desagravio fueron invitados a degustar el mejor menú de la casa. Sin embargo, la actitud del cocinero no causó extrañeza entre el resto de personal ni entre los responsables del hotel, ya que al parecer los trabajadores del Toronto están acostumbrados a "tragarse" los insectos cuando se despistan y uno de ellos acaba en alguno de los platos del menú. Uno de los camareros confirmó la noticia al periodista que acudió expresamente al local para confirmar la veracidad de los hechos. El empleado, quien pidió que se respetara su identidad, aseguró al informador que casos como el de la mosca eran frecuentes en el restaurante y que el personal debía comerse los insectos si no quería perder su puesto de trabajo.





Opciones
Dar puntos: Usuarios Novatos no pueden calificar
Enviar a un amigo | Agregar a favoritos | Denunciar
Post Relacionados
Noticias Increibles pero reales. Vol I + Bonus
Información d

Diabetis,sintomas y remedios

Es una enfermedad vitalicia caracterizada por niveles de azúcar altos en la sangre. Puede ser causada por muy poca producción de insulina (una hormona producida por el páncreas para regular el azúcar sanguíneo), resistencia a la insulina o ambas.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Para comprender la diabetes, es importante entender primero el proceso normal de metabolismo de los alimentos. Varios procesos suceden durante la digestión:
La glucosa, un azúcar que es fuente de combustible para el cuerpo, entra en el torrente sanguíneo.
El páncreas produce la insulina, cuya función es transportar la glucosa del torrente sanguíneo hasta los músculos, grasa y células hepáticas, donde puede utilizarse como combustible.

Las personas con diabetes presentan altos niveles de glucosa, debido a que su páncreas no produce suficiente insulina o sus músculos, grasa y células hepáticas no responden de manera normal a la insulina, o ambos.

Hay tres grandes tipos de diabetes:
Diabetes de tipo 1: generalmente se diagnostica en la infancia. El cuerpo no produce o produce poca insulina y se necesitan inyecciones diarias de ésta para sobrevivir y, de no hacerse apropiadamente, se pueden presentar emergencias médicas.
Diabetes de tipo 2: es mucho más común que el tipo 1 y corresponde aproximadamente al 90% de todos los casos de diabetes y generalmente se presenta en la edad adulta. El páncreas no produce suficiente insulina para mantener los niveles de glucosa en la sangre normales, a menudo, debido a que el cuerpo no responde bien a la insulina. Muchas personas con este tipo de diabetes, incluso no saben que la tienen, a pesar de ser una condición grave. Este tipo de diabetes se está volviendo más común debido al creciente número de estadounidenses mayores, el aumento de la obesidad y la falta de ejercicio.
Diabetes gestacional: consiste en la presencia de altos niveles de glucosa en la sangre que se desarrolla en cualquier momento durante el embarazo en una persona que no tiene diabetes.

Entre los muchos factores de riesgo se pueden mencionar los siguientes:
Antecedentes familiares de diabetes (uno de los padres o hermanos)
Obesidad
Edad superior a 45 años
Ciertos grupos étnicos (particularmente afroamericanos e hispanoamericanos)
Diabetes gestacional o parto de un bebé con un peso mayor a 4 kg (9 libras)
Presión sanguínea alta
Niveles altos de triglicéridos en la sangre (un tipo de molécula grasa)
Nivel alto de colesterol en la sangre

Se recomienda que todos los adultos se sometan a un examen para diabetes al menos cada tres años y con una frecuencia mayor para las personas que se encuentran en alto riesgo.

Síntomas

Los niveles altos de glucosa en la sangre pueden causar diversos problemas incluyendo necesidad frecuente de orinar, sed excesiva, hambre, fatiga, pérdida de peso y visión borrosa; sin embargo, debido a que la diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente, algunas personas con niveles altos de azúcar en la sangre son completamente asintomáticas.

Los síntomas de la diabetes de tipo 1 son:
Aumento de la sed
Aumento de la micción
Pérdida de peso a pesar de un aumento del apetito
Fatiga
Náuseas
Vómitos

Los síntomas de la diabetes de tipo 2 son:
Aumento de la sed
Aumento de la micción
Aumento del apetito
Fatiga
Visión borrosa
Infecciones que sanan lentamente
Impotencia en los hombres

Signos y exámenes

Se puede utilizar un análisis de orina para detectar glucosa y cetonas producto de la descomposición de las grasas. Sin embargo, una prueba de orina no diagnostica diabetes por sí sola. Para este diagnóstico se utilizan las siguientes pruebas de glucosa en sangre:
Nivel de glucosa en sangre en ayunas: se diagnostica diabetes si el resultado es mayor de 126 mg/dl en dos oportunidades.
Nivel de glucosa en sangre aleatoria (sin ayuno): se sospecha la existencia de diabetes si los niveles son superiores a 200 mg/dl y están acompañados por los síntomas típicos de aumento de sed, gasto urinario y fatiga. (Esta prueba se debe confirmar con otra de nivel de glucosa en sangre en ayunas.)
Prueba de tolerancia a la glucosa oral: se diagnostica diabetes si el nivel de glucosa es superior a 200 mg/dl luego de 2 horas (esta prueba se usa más para la diabetes tipo II).

Los pacientes con la diabetes tipo I generalmente desarrollan síntomas en un período de tiempo corto y la condición frecuentemente se diagnostica en un centro de atención de emergencia. Además de tener los niveles altos de glucosa, los diabéticos de tipo 1 con la enfermedad en estado agudo tienen altos niveles de cetonas.

Las cetonas son producidas por la descomposición de la grasa y el músculo y son tóxicas en altos niveles. Las cetonas en la sangre ocasionan una condición llamada "acidosis" (bajo pH en la sangre). Con las pruebas de orina se detectan tanto los niveles de glucosa como de cetonas. Los niveles de glucosa también son altos.

Diabetis,sintomas y remedios

Es una enfermedad vitalicia caracterizada por niveles de azúcar altos en la sangre. Puede ser causada por muy poca producción de insulina (una hormona producida por el páncreas para regular el azúcar sanguíneo), resistencia a la insulina o ambas.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Para comprender la diabetes, es importante entender primero el proceso normal de metabolismo de los alimentos. Varios procesos suceden durante la digestión:
La glucosa, un azúcar que es fuente de combustible para el cuerpo, entra en el torrente sanguíneo.
El páncreas produce la insulina, cuya función es transportar la glucosa del torrente sanguíneo hasta los músculos, grasa y células hepáticas, donde puede utilizarse como combustible.

Las personas con diabetes presentan altos niveles de glucosa, debido a que su páncreas no produce suficiente insulina o sus músculos, grasa y células hepáticas no responden de manera normal a la insulina, o ambos.

Hay tres grandes tipos de diabetes:
Diabetes de tipo 1: generalmente se diagnostica en la infancia. El cuerpo no produce o produce poca insulina y se necesitan inyecciones diarias de ésta para sobrevivir y, de no hacerse apropiadamente, se pueden presentar emergencias médicas.
Diabetes de tipo 2: es mucho más común que el tipo 1 y corresponde aproximadamente al 90% de todos los casos de diabetes y generalmente se presenta en la edad adulta. El páncreas no produce suficiente insulina para mantener los niveles de glucosa en la sangre normales, a menudo, debido a que el cuerpo no responde bien a la insulina. Muchas personas con este tipo de diabetes, incluso no saben que la tienen, a pesar de ser una condición grave. Este tipo de diabetes se está volviendo más común debido al creciente número de estadounidenses mayores, el aumento de la obesidad y la falta de ejercicio.
Diabetes gestacional: consiste en la presencia de altos niveles de glucosa en la sangre que se desarrolla en cualquier momento durante el embarazo en una persona que no tiene diabetes.

Entre los muchos factores de riesgo se pueden mencionar los siguientes:
Antecedentes familiares de diabetes (uno de los padres o hermanos)
Obesidad
Edad superior a 45 años
Ciertos grupos étnicos (particularmente afroamericanos e hispanoamericanos)
Diabetes gestacional o parto de un bebé con un peso mayor a 4 kg (9 libras)
Presión sanguínea alta
Niveles altos de triglicéridos en la sangre (un tipo de molécula grasa)
Nivel alto de colesterol en la sangre

Se recomienda que todos los adultos se sometan a un examen para diabetes al menos cada tres años y con una frecuencia mayor para las personas que se encuentran en alto riesgo.

Síntomas

Los niveles altos de glucosa en la sangre pueden causar diversos problemas incluyendo necesidad frecuente de orinar, sed excesiva, hambre, fatiga, pérdida de peso y visión borrosa; sin embargo, debido a que la diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente, algunas personas con niveles altos de azúcar en la sangre son completamente asintomáticas.

Los síntomas de la diabetes de tipo 1 son:
Aumento de la sed
Aumento de la micción
Pérdida de peso a pesar de un aumento del apetito
Fatiga
Náuseas
Vómitos

Los síntomas de la diabetes de tipo 2 son:
Aumento de la sed
Aumento de la micción
Aumento del apetito
Fatiga
Visión borrosa
Infecciones que sanan lentamente
Impotencia en los hombres

Signos y exámenes

Se puede utilizar un análisis de orina para detectar glucosa y cetonas producto de la descomposición de las grasas. Sin embargo, una prueba de orina no diagnostica diabetes por sí sola. Para este diagnóstico se utilizan las siguientes pruebas de glucosa en sangre:
Nivel de glucosa en sangre en ayunas: se diagnostica diabetes si el resultado es mayor de 126 mg/dl en dos oportunidades.
Nivel de glucosa en sangre aleatoria (sin ayuno): se sospecha la existencia de diabetes si los niveles son superiores a 200 mg/dl y están acompañados por los síntomas típicos de aumento de sed, gasto urinario y fatiga. (Esta prueba se debe confirmar con otra de nivel de glucosa en sangre en ayunas.)
Prueba de tolerancia a la glucosa oral: se diagnostica diabetes si el nivel de glucosa es superior a 200 mg/dl luego de 2 horas (esta prueba se usa más para la diabetes tipo II).

Los pacientes con la diabetes tipo I generalmente desarrollan síntomas en un período de tiempo corto y la condición frecuentemente se diagnostica en un centro de atención de emergencia. Además de tener los niveles altos de glucosa, los diabéticos de tipo 1 con la enfermedad en estado agudo tienen altos niveles de cetonas.

Las cetonas son producidas por la descomposición de la grasa y el músculo y son tóxicas en altos niveles. Las cetonas en la sangre ocasionan una condición llamada "acidosis" (bajo pH en la sangre). Con las pruebas de orina se detectan tanto los niveles de glucosa como de cetonas. Los niveles de glucosa también son altos.

Llegan las bombillas de galio


El nitruro de galio (GaN) es un compuesto emisor de luz que ya se usa en los flashes de las cámaras, los faros de las bicicletas, los teléfonos móviles y en la iluminación interior de autobuses, trenes y aviones. Ahora un equipo de investigadores británicos propone usarlo en todos los hogares en un plazo de cinco años.

Los científicos consideran que cuando se pueda usar el GaN para iluminar las casas y las oficinas será como haber encontrado el Santo Grial de la electricidad. Si se consigue, se podría reducir en un 75% el consumo habitual de luz eléctrica en los países desarrollados, a la vez que se contribuiría a disminuir considerablemente las emisiones de dióxido de carbono de las centrales eléctricas y a preservar las reservas de combustibles fósiles.

“Los diodos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés) de nitruro de galio tienen un futuro muy prometedor”, asegura Humphreys, que coordina las investigaciones como catedrático del Centro para el Nitruro de Galio en la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Estos LED son “asombrosamente duraderos, ya que pueden proporcionar 100.000 horas de luz (100 veces más que una bombilla convencional), y en la práctica eso significa que con el uso normal de una familia no habría que cambiarlos hasta pasados 60 años”. Además, a diferencia de las luces fluorescentes compactas de bajo consumo que se usan ahora, los LED de nitruro de galio no contienen mercurio, por lo que desecharlos no sería un problema medioambiental.

Para aprovechar estas ventajas los científicos deberán superar algunos obstáculos importantes, como que los LED de GaN son demasiado caros para fabricarlos para un uso a gran escala en hogares y centros de trabajo, o que emiten una luz demasiado fuerte.

Actualmente los LED de este compuesto se recubren con fósforo para transformar la luz azul en luz blanca. Pero existe la posibilidad de retirar la cubierta e incluir varios LED en miniatura, cada uno de los cuales emitiría luz en un color diferente dentro de la “bombilla” general. Los LED emitirían juntos la luz blanca, pero los usuarios en casa o en la oficina podrían modificar el equilibrio exacto, por ejemplo para conseguir una luz anaranjada, en función de su estado de ánimo.

Kingston Data Traveler 300: el súper pendrive


La firma Kingston está decidida a poner los dientes largos a los adictos a los gadgets y, de paso, revolucionar el mercado de las memorias portátiles. A mediados del pasado mes de junio presentaba su USB DataTraveler 200, un ingenio de 128 gigas de capacidad que, pese a su precio –ronda los 450 euros-, hacía parpadear de estupor a más de un geek. Y es que, en esencia, equivale a poder llevar en el bolsillo la misma información que podríamos introducir en unos 27 DVD típicos de una capa. Pues bien, ahora, con su DataTraveler 300 duplica esa facultad. El dispositivo mide poco más de 70 mm de largo, pero almacena hasta 256 GB –suficiente para hacer un álbum fotográfico de 51.000 imágenes a alta resolución- y tiene un ratio de transferencia de datos de 20 MB/s en modo de lectura y 10 MB/s en el de escritura.

Los desarrolladores alaban sus bondades como unidad de memoria adicional para los usuarios de netbooks y destacan su garantía de cinco años y la posibilidad de salvaguardar los datos mediante el software Password Traveler, que permite proteger los documentos en una zona privada. Eso sí, el precio supera ligeramente los 650 euros.

Nueva versión de Kung-Fu Master


Para aquellos que nacieron en la década de los 70, recordarán con alegría aquel juego arcade que marcó a toda una generación de jugadores: Kung-Fu Master. Lanzado por la compañía japonesa Irem Corporation en 1984, este juego representó en su tiempo lo que para muchos de una generación posterior significó Street Fighter.



Así que si quieres revivir este genial juego o conocerlo por primera vez (en versión reloaded), te alegrará saber que ya puedes disfrutar de Kung-Fu II, una secuela del original con gráficos y opciones renovadas creadas por los fans de este videojuego.

En Japón, este videojuego se llamó Spartan X, mismo título que llevó una película protagonizada por Bruce Lee. Por ello, el juego se basó en esta película y el protagonista se supone que es el mismo Bruce Lee, aunque en realidad sólo sabemos eso porque sale en la carátula del juego; los gráficos de Kung-Fu Master eran tan pixeleados que era difícil otorgarle identidad específica a los personajes.

El nuevo Kung-Fu II que hoy te presentamos, a diferencia del original permite que el protagonista vaya ganando habilidades a medida en que se avanza en el juego y se pasan niveles.

Además, como todo buen juego moderno que incluye violencia, Kung-Fu II contiene mucha más sangre y desmembramientos que el original, para el deleite de todos los adictos a los gráficos violentos.

Puedes descargar gratis Kung-Fu II en este sitio.

Descarga gratis el juego tipo tetris JBrickShooter


Desde que Tetris se lanzó en 1989, la obsesión con este sencillo juego nunca disminuyó y prueba de ello son las innumerables versiones del juego que han querido superar la experiencia del original.



Anteriormente te presentamos a Block Attack Rise of the Blocks en donde los bloques provienen también de abajo de la pantalla, y a Tetris Friends, un sitio para jugar todo tipo de variaciones de Tetris en Flash.

Hoy te traemos otra excelente opción para jugar tetris llamada JBrickShooter, un remake que funciona en base a Java y cuya misión consiste en agrupar los conocidos bloques en tres o más piezas pero que sean del mismo color.

La gran diferencia que JBrickShooter nos presenta en comparación con los muchos otros juegos basados en tetris es que los bloques provienen de todos los lados de la pantalla. Es decir, las piezas que tendremos que agrupar en el cuadrado del centro provienen de abajo, arriba, izquierda y derecha. Los bloques se mueven en un solo sentido y una vez que los movemos, no podemos volver a controlarlos.

Y si crees que con este tipo de juegos uno se aburre rápidamente, te recordamos que JBrickShooter también pensó en ello ya que posee dos modos distintos de jugar: arcade y estrategia. De esta manera, podremos siempre romper la rutina del juego y hacer cosas distintas que nos entretengan por más tiempo. Necesitarás Java para ejecutar este juego.

La descarga de JBrickShooter 1.3.1 es gratuita y puedes hacerla aquí.

Descarga el juego de acción TAGAP 1.7


Hoy te traemos un excelente juego de acción que cuenta con unos gráficos y un sonido espectaculares. El juego está en 2D y se titula TAGAP 1.7. El objetivo de este videojuego es eliminar a la mayor cantidad de pingüinos malévolos que se interponen en tu camino.



Pero tú también eres un pingüino: Pablo. Y tu objetivo será luchar contra todo el ejército de estas aves que se hallan bajo el dominio del Dr Glowenko.

Anteriormente Pablo formaba parte de la misma tropa de pingüinos pero cuando se dio cuenta de que eran malos, se desligó de ella y su rebelión no parará hasta liberar al mundo de su dominio. Para lograr esto usarás TAGAP, la sustancia con la que se controla a los soldados.

El líder de estos soldados pingüinos es Pedro, un personaje muy parecido a Pablo pero con habilidades superiores ya que es más inteligente y tiene una gran potencia cuando usa el fuego para combatir. Además, deberás deshacerte de los penguinators, unos animales muy resistentes que no pararán hasta eliminarte.

Podrás hacer uso de una gran cantidad de armas y objetos para subir de nivel: desintegradores, lanzallamas, pistolas de plasma, botiquines, lanzamisiles e incluso tarjetas de crédito. La descarga de este emocionante videojuego es gratuita y podrás hacerla aquí.

Descarga gratis el videojuego Super Mario 3: Mario Forever


Para todos los nostálgicos adictos a los juegos retro, hoy les presentamos este videojuego que los hará sentir como cuando de niños jugaban al clásico juego de Mario Bros.
El videojuego se llama Super Mario 3: Mario Forever y la verdad que es un... Leer mas y descargar juego

canales gratis de Justin.TV


Si de escoger entre la televisión e Internet se trata, estoy seguro que todos elegiríamos el segundo. Después de todo, hoy en día muchos de los canales de televisión están disponibles en la red. Justin.TV es uno de estos servicios tan geniales que ofrecen una impresionante cantidad de ofertas. Es por ello que aquí te presentamos una recopilación de los mejores canales online (televisión online) que a falta de televisión por cable, merecen una visita obligada en Justin.TV.

sitios para ver películas online gratis


Hay muchas razones por las que a mucha gente no le gusta descargar películas ni vídeos en su ordenador. Para todos ellos existen infinidad de sitios en donde puedes ver películas en línea gratis a través del streaming, aunque por lo general la calidad no es muy buena y a fin de cuentas termina siendo un lío cargar a tiempo las películas, especialmente cuando está cortada en distintas partes. ver peliculas

martes, 11 de agosto de 2009

Cómo redactar un Currículum Impactante

El Currículum, también llamado CV, Currículo Vitae, o simplemente currículo, es la pieza clave, la carta de presentación por la cual nosotros nos acercamos a una empresa a solicitarles que nos evalúen y nos contraten. Muchos subestiman esta tarea, y no se dan cuenta que al hacerlo reducen, o hasta eliminan sus posibilidades de encontrar un trabajo, o de ser aceptados en la empresa a la cual estén postulando. De ahí vienen las conocidas quejas: no consigo trabajo, nadie me responde, nadie me toma en cuenta, y finalmente para quienes pueden, la frase me largo de este país...
La Situación Actual en el Mercado Laboral

Es cierto, conseguir trabajo hoy en día es sumamente difícil y complicado, las universidades e institutos se han convertido en literalmente fábricas de producir personal, muchas veces con cualidades deficientes, y que deben enfrentarse a un número cada vez mayor de retos no solamente por la baja calidad educativa recibida, la falta de especialización, sino además por la cada vez mayor cantidad de personas que compiten por un mismo puesto.

Por otro lado, las empresas se ven con una oferta, que cada año crece en postulantes a las mismas, a veces con 70 o más personas compitiendo por un mismo puesto. Hay empresas que aplican la ley de oferta y demanda, y con ello, logran contratar a personal con sueldos mucho más bajos de los que realmente se merecen. Otras empresas que son más eficientes, contratan a su personal con sueldos de acuerdo a sus habilidades.
Nuestro Objetivo

El objetivo de un currículum no es....Leer mas>>>

¿Por qué Trabajar en Equipo?

Es una pregunta que nos realizamos con mucha frecuencia. ¿Por qué debo integrar un equipo, si yo sé realizar mi tarea eficazmente? ¿Qué ventajas me puede ofrecer el trabajo en equipo? ¿Y si otros integrantes del equipo ven las cosas de manera diferente?, etc.

El mayor argumento de la respuesta de esta pregunta está en observar y analizar el trabajo que se desarrolla en equipo y en el producto que se obtiene de ello.

El trabajo en quipo tiene mayores productos que el individual así pues 4 x 1 es 4 y 4 x 4 es 16, el resultado que se puede obtener del trabajo de una sola persona es en gran extensión mucho menor al que se podría obtener del equipo.

Existen diferentes tipos de equipos: de dirección de empresas, de trabajo, de acción social, de artesanos, de ventas, etc. En todos ellos la productividad se incrementa mediante el esfuerzo colectivo, los aportes individuales, el enriquecimiento mutuo, la mejora de capacidades para las relaciones humanas, las metas comunes, la valoración continua de los progresos y la colaboración para lograr los medios para lograrlos.

Cada ser humano aporta sus sentimientos, vivencias y experiencia previa, de los que se enriquecen los demás. El compartirlos para obtener una visión de lo que se quiere lograr a través del trabajo en común facilita enormemente la identificación y redacción de sus objetivos y metas, bases fundamentales del accionar del equipo.

Tanto la dinámica del grupo, como las características personales de cada uno de sus integrantes, determina que no exista un “líder absoluto” (o natural, como suele decirse), sino que cada miembro, en determinado momento, deba cumplir el rol de liderazgo, e incluso que existan ocasiones en las que hay más de un líder. Es necesario estar preparado para asumir esta responsabilidad, optando por una actitud positiva y abierta al aprendizaje continuo.

Nadie nace sabiendo, y, como todo en la vida, a trabajar en equipo se debe aprender. Si existe interés, se aprende con facilidad, unificando información, aplicación de determinadas técnicas, razonamiento, experiencia y esfuerzos. La dinámica de un equipo serio determina un aprendizaje continuo que incrementa constantemente su rendimiento.

Un Verdadero Líder

El tema del liderazgo está de moda, lo cual no significa que la calidad de los líderes haya mejorado. Nuestras colectividades están ávidas de líderes con la sabiduría de nuestros "viejos de la ciudad" de la época bíblica: gente que pueda guiar con sabiduría, sin engañarnos, sin decepcionarnos. Tal vez haya llegado la hora de vernos a nosotros mismos como líderes.

Ciertamente en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido una relación con alguien que nos haya cambiado en gran medida el modo en que veíamos la vida y el mundo. Alguien que tenga normas exigentes y que se la jugaba todo por algo, inspirándonos, motivándonos y enseñándonos a ponernos positivos pues con la confianza podremos alcanzar todo lo que nos propongamos.

Hoy, en una sociedad en donde se habla de líderes por aquí y por allá, al ver tanto engaño y frecuente abuso de muchas personas hacia otras, es necesario preguntarse si tenemos líderes que nos están llevando realmente por el camino correcto.

Sin embargo, no podemos quedarnos de brazos cruzados y dejar que las cosas sigan un curso incierto. Con tanta gente autotitulándose líder en nuestros días, es necesario que nos preguntemos cómo reconocer un verdadero líder que pueda guiarnos de una forma correcta.

Un verdadero líder no pretende más que darle a la gente orgullo, hacerla parar sobre sus pies, como líderes por derecho propio. En lugar de tratar de cegarnos con su brillo, un verdadero líder refleja nuestra propia luz de vuelta a nosotros, para que podamos vernos como no nos veíamos antes. Además el líder, al tener una mayor responsabilidad por estar a la cabeza en una organización, debe por lo tanto tener un mayor conocimiento de las leyes y reglas en las que se mueve, para poder llevar a cabo su misión con justicia y dignidad.

1 - armando saldaña quispe - el 28/05/2008 a las 09:04 comentó:

El verdadero lider es la luz que guìa con trnasparencia con valores a sus seguidores, sin presiones ni chantajes y sin ofrecer nada solamente la verdad de las cosas y de los alcances que se puedfa tener en el desarrollo de determinada actividad para salir por ejemplo de la pobreza el lider debe de entregar proyectos, trabajos a las personas para que con su trabajo puedan superar su estado situacional.

La Mejor Actitud del Líder: El Servicio a los Demás

Para ser un buen líder no basta sólo con tener sólidos conocimientos académicos, aptitudes para ejercer un determinado cargo, sino también actitudes que demuestren un trato personal de talla.

Ser líder, más que ciencia es un arte que hay que saber conquistar con un aprendizaje continuo en el cuál lo importante no es no caer, sino levantarse siempre, corrigiendo los errores que como seres humanos cometemos.

El líder debe aprender a valorarse con sus defectos y virtudes. Luego de ello, el líder deberá tomar una actitud obsecuente con el cultivo de la libertad responsable, es decir que siempre que tome una decisión en cualquier ámbito del grupo, equipo o de la empresa debe medir las consecuencias humanas o financieras que traerá dicha acción en el futuro.

Por eso para poder construir un liderazgo efectivo se debe crear una brújula de seguridad en el ambiente en el que nos desenvolvemos que este llena de principios, pensamientos sistémicos, razonamientos estratégicos, responsabilidades por resultados, preocupación por la calidad y el orden, desarrollo de otros, motivación al logro impacto e influencia en los demás mediante estrategias de persuasión; pero pensando en el bienestar de los demás.

Así pues, la mejor actitud que podemos rescatar de un líder es aquella que considera el alcance de la excelencia y el éxito en el grupo o en la empresa como un servicio, una donación a los demás, lo cuál implica terminar con los prejuicios negativos o actitudes pesimistas predeterminadas, de las que mucho se ven cuando se convocan a reuniones de equipos o reuniones generales.

Si una persona no cambia de actitud hacia horizontes nuevos y con fines nobles, los resultados siempre seguirán siendo los mismos. Sin embargo, si toma una rectitud de intención firme proclive hacia una acción directiva y de liderazgo correcto, se puede vislumbrar no un interés por hacer crecer egoístamente el talento sino un talento orientado al servicio de los demás.

Las Habilidades de un Líder

Habitualmente nos encontramos en situaciones en las que para un equipo no existe un jefe predesignado (equipo acéfalo), el jefe designado del equipo no ejerce el liderazgo, tenemos la responsabilidad pero no la autoridad para que el equipo realice la tarea encomendada, somos responsables de un equipo sobre cuyos miembros no tengamos autoridad nominal y ellos no estén dispuestos a “recibir ordenes” de nuestra parte, exista un conflicto entre individuos en pos del liderazgo del equipo, etc.

Ante esto, tenemos que darnos cuenta de la persona que puede llegar a ser el líder, y esto lo podemos observar en las habilidades que demuestra pues éstas son:
Fijar objetivos

Las personas logran más cuando tienen un conjunto claro de objetivos. Por lo tanto, como primera medida, un equipo debe poner por escrito exactamente qué espera alcanzar. La persona que formula la pregunta ¿Podemos comenzar aclarando cuáles son nuestras metas?, y que luego asume el liderazgo en el debate y escribe esas metas es, automáticamente, el líder, cualquiera sea su posición.
Pensar analíticamente

En su próxima reunión, observen lo que sucede: habitualmente, los participantes se sumergen en el tema que se está tratando y empiezan a debatir sobre lo que debe hacerse. Los líderes eficaces, por el contrario, aprenden a pensar sistemáticamente; es decir, se reúnen y despliegan los datos necesarios, analizan las causas de la situación y proponen acciones basadas en ese análisis. En un equipo, los líderes ayudan a mantener a los participantes en foco, formulando las preguntas adecuadas.
Aprender de la experiencia del mismo momento

A menudo, los equipos llevan adelante un proyecto y, a su término, realizan una evaluación para saber qué aprendieron.

Es más eficaz aprender a medida que se avanza, lo que significa que parte del trabajo diario de un equipo es realizar breves revisiones de lo hecho hasta entonces, para hacer las correcciones necesarias sobre la marcha.

¿Por qué este proceso continuo es más eficaz que una revisión posterior? Porque los datos están aún frescos en la mente de cada uno. Las revisiones atraerán la atención de todos porque el equipo puede utilizar las conclusiones para realizar los ajustes necesarios. También en este caso, quien logre dirigir la atención del equipo hacia la revisión y el aprendizaje desempeñará, de hecho, el papel de un líder.
Involucrar a todos

Un equipo de alto desempeño compromete el esfuerzo de cada integrante, y los líderes eficaces encuentran la mayor adecuación entre los intereses de los participantes y las actividades a realizar. Sugieran preparar una lista de tareas y confrontarla con la opinión de los individuos o los sub-grupos. Si nadie quiere una tarea determinada, un ejercicio de "lluvia de ideas" puede hacer que resulte más interesante o desafiante.

El líder ayuda a que los integrantes más tímidos del equipo participen, a fin de que todos se sientan parte del proyecto.
Brindar realimentación

Si no eres el jefe, ¿qué tipo de realimentación puedes brindar?

El reconocimiento siempre es valorado; un líder eficaz hace muchas preguntas y reconoce que alguien puede trabajar muy duro y, sin embargo, fracasar.

Un líder ofrece pocas sugerencias para implementar mejoras, y es cauteloso al explicar la observación y la lógica que hay detrás de cada una.

En el ambiente laboral, por ejemplo, ha pasado mucho tiempo desde aquellos días en que los gerentes ascendían a líderes solamente porque ocupaban un cargo y no "hacían olas". Actualmente, el liderazgo comienza desde el lugar que ocupamos.

La Actitud Positiva del Líder

Bien sabemos que la actitud del líder es determinante en la formación de la cultura de un equipo, pero también en el cultivo de unas sólidas relaciones interpersonales que necesitan motivación y un trato humano cordial y generoso. Por tanto se requieren de líderes amables, respetuosos y abiertos a los demás.

Cuando el líder se encuentra dispuesto a asumir los desafíos con una actitud positiva y optimista, es capaz de ver el cielo despejado y de color azul. Sin embargo, cuando el líder imperceptiblemente se carga de negatividad, lo que consigue es generar un sinnúmero de nubes grises que opacan la brillantez de su talento para asumir los desafíos que se le imponen.

Una de las actitudes necesarias es aquella para afrontar el cambio. Es innegable que no siempre en las actividades de equipo se vislumbran cielos azulados que perfilen un buen destino. Sin embargo, si existe la voluntad de poner los medios adecuados sabiendo que son las personas y el talento humano la clave para el impulso, y con eso poder hacer cambiar un panorama adverso.

La iniciativa para proponer cambios necesarios debe ir acompañada de un orden que sistematice su ejecución y evaluación respectiva, pues no se trata de plantear intenciones temporales sino que perduren en el tiempo y que tenga efectos positivos en quienes forman parte del equipo.

El buen liderazgo es generador y multiplicador de ideas, valores y actitudes; no es un debate sobre quién manda, sino sobre el sentido que le damos a nuestra acción cotidiana; sobre cómo se construye el sentido de lo que hacemos, cómo se comparte y hacia dónde nos moviliza.

Lo importante será que quien se proponga formarse como líder empiece por reconocerse humildemente a sí mismo, un auto-conocimiento sincero que le lleve a percibir sus falencias y tomar un plan de acción concreto que permita corregirlas a tiempo.

El Liderazgo No Es Poder Y Dominio: Es Servidumbre

El liderazgo no es poder y dominio; es servidumbre; una servidumbre en el sentido de que un verdadero líder ve su trabajo como un servicio hecho en nombre de un objetivo más alto, obteniendo éste gran fuerza de su dedicación por ser la causa que persigue muchísimo más grande que él. Sin embargo, el líder debe siempre guiarse y guiar a los demás con humildad y verdad hacia esa meta.

Para conseguir todas nuestras metas no basta con actuar individualmente. Hay que organizarse en grupos, empresas, y hasta en sociedades y naciones. Algunos objetivos pueden alcanzarse individualmente, pero resulta conveniente hacerlo de forma mancomunada a fin de ahorrar esfuerzos.

Algunos objetivos difícilmente pueden ser alcanzados por individuos aislados dado que para ello se requiere de una colección de conocimientos y experiencias que son muy difíciles de aprender incluso durante una vida entera.

Pero por otra parte, hay personas que son particularmente competentes en algunos aspectos, o que poseen conocimientos especializados en algún tema, y por ello es conveniente reclutarlas al grupo.

Sin dejar de lado que no por el hecho de poseer un conjunto de partes se tiene por delante a un todo. Así por ejemplo, los cadáveres están compuestos por los mismos elementos físicos que los vivos, y sin embargo, la diferencia es obvia; puesto que para que exista un ser vivo se necesitan diversos elementos que funcionen en armonía; es decir; casi siempre es más provechoso actuar como grupo que individualmente, particularmente en circunstancias difíciles, pero hace falta saber organizar y dirigir estos esfuerzos para que lleguen a alguna parte, y para ello existe el talento especial del líder.

Ed decir; el líder debe ser una persona inteligente y capaz de darle la seguridad necesaria al grupo para que en su totalidad confíen en él para que esté como su guía.

Delfo Tomislav Gastelo Miskulin

1 - Ricardo Th. J. Jordang Aguirre - el 17/11/2007 a las 12:01 comentó:

Muybueno el articulo me hace pensar en aquellas personas que nos dejaron un ejemplo de liderazgo en especial El Salvador Jesucristo, felicitaciones por su articulo espero que sig colocando mas articulos en particular me gusta mucho y me ayuda a dsaber en que puedo mejorar.

El Líder Multifacético

Por sus habilidades directivas, el líder puede perfectamente desempeñarse con éxito en áreas distintas a las que en un inicio pudo haberse desempeñado.

Si bien deberá aprender los pormenores de los procesos y funciones que hasta ahora no conocía, su capacidad le brindará las herramientas esenciales y necesarias para llevar adelante cualquier tarea encomendada sea cual fuere el área en la cual debiera desempeñarse.

Para eso el líder debe tener una mente abierta y reconocer que si se le presenta una situación que no pueda resolverse con el actual esquema de reglas sean éstas mentales o de tradición empresarial, no teme romperlas y cambiarlas para lograr hacer frente al nuevo escenario y salir victorioso; el líder entiende que a veces hay que construir nuevos caminos, sobre todo cuando los existentes lo alejan demasiado de su destino.

Los líderes deben estar dispuestos a tirar por la ventana sus viejos manuales de management y marketing, y animarse a reescribirlos con su propia experiencia, y con las propuestas creativas de sus grupos de trabajo. Porque los modelos establecidos, que en el pasado pudieron dar excelentes resultados en otro escenario, ahora pueden demostrarse insuficientes; puesto que todo cambia con el tiempo.

Así pues todo líder debe tener en cuenta a mi criterio 6 puntos básicos al realizar un trabajo en equipo para logre los mejores resultados, los cuales son:
Respetar, cultivar y acrecentar el capital intelectual de todos los miembros del equipo y de sí mismo.
Fomentar el liderazgo dentro del equipo antes que la mera jefatura.
Destruir todo signo de rigidez, sea en sus estructuras o en la mentalidad subyacente.
Realizar en equipo mucho más en menos tiempo; haciendo que todo trabajo se torne ligero, adaptativo y siempre listo a satisfacer lo que se requiere.
Reconvertir su forma de trabajar, delegando en los colaboradores la toma de decisiones, cortando cadenas burocráticas, fusionando tareas y reduciendo aquellos controles que sólo se convierten en meros costes sin ninguna aportación adicional.
Orientarse a resultados y recompensar muy bien a sus colaboradores por su concreción.

El desarrollo de un lider

Todos estamos familiarizados con el líder innato, o carismático. Pero quien aspira a convertirse en líder no necesita carisma, sino virtudes como la dedicación al trabajo y la integridad.

Pregúntense lo siguiente:

-¿Siempre hice lo que dije que haría?

-¿Piensan en mí como en alguien que siempre dice la verdad y admite sus errores?

Estas características no los convertirán en líderes, pero, sin ellas no pueden aspirar a serlo.

La buena noticia es que, si nos concientizamos y comenzamos con estas buenas prácticas, sin darnos cuenta se transforman en sanos hábitos que nos permitirán mejorar diariamente en todos los aspectos de la vida y lograrán el reconocimiento de quienes nos rodean.

Muchas veces en los equipos de trabajo, alguien se destaca por ser quien aporta ideas creativas y aplicables y que conoce muy bien la situación. A veces, quien aportó estas ideas e información es más inteligente o experimentado que los demás participantes. Pero, con mucha frecuencia, sucede que ha "hecho los deberes" y sabe cosas que los demás ignoran. Es raro que una persona que constantemente carece de información sea reconocida como líder por un equipo.

Los supuestos líderes muchas veces suelen decirle a la gente qué hacer. En este caso, si ustedes no están realmente a cargo, las posibilidades de que consigan cooperación son mínimas, pues como habíamos analizado con anterioridad, sus compañeros pueden rechazar sus instrucciones precisamente porque no les gusta que alguien que no es su jefe les diga qué hacer.

Fisher y Sharp sugieren, en cambio, que formulemos preguntas para recibir las opiniones de los demás, que ofrezcamos ideas como parte de la solución y que hagamos algo que proporcione un modelo o indique qué nos gustaría que ocurriera. Si defendemos una iniciativa de reducción de costos, por ejemplo, investiguemos durante algún tiempo un ítem en particular, y después propongamos formas para reducirlo.

Por eso como dice Peter Drucker: "Hay que aprender a manejar situaciones en las que no tenemos la autoridad total, en las que no somos controlados ni controlamos".

juegos.Personajes de Dibujos Animados



Espero que hayan tomado rabitos de pasas… porque van a necesitar de un esfuerzo mental sin precedentes. El más difícil todavía: no se trata de adivinar series de dibujos animados… no… sino de descubrir el nombre de los personajes que aquí os presento. Son series todas muy famosas (la mayoría antiguas). Todo está, como siempre, explicado en la misma página del juego. Únicamente recordar una regla importante: no desvelen los nombres en los comentarios ! Sólo para pedir/dar pistas (por ejemplo la nacionalidad, temática, década, etc) ! Suerte !
Empieza a jugar aqui...

Juego de las palabras


No hay 2 sin 3. Tras los exitosos (¿?) Juegos de las Marcas 1 y 2, llega la esperadísima (¿?) tercera parte. He puesto toda la mala leche que llevo dentro para hacerlo aún más difícil que en las anteriores ocasiones (o eso espero). 85 nuevos logos de empresas famosas (y algunas no tanto) por desvelar. Eso sí… algunas de las marcas son españolas, por lo que si no eres de aquí lo tendrás más difícil si cabe. No tienen excusa ! Durante mis vacaciones ya han trabajado bastante ! Ahora toca vaguear un poco en horario de oficina ! El funcionamiento es el habitual: introducen la solución y al instante les dirá si es correcto o no. Usen los comentarios de esta entrada para pedir o dar pistas. Nunca pongan el resultado. Suerte ! Empieza a jugar aqui>>>>

juegos.Adivinar películas… sin rostros !


Volvemos a la carga con los juegos de adivinar películas… y en esta ocasión un poco más difícil que en las anteriores. Para complicarlo ahora todos los personajes importantes están “eliminados” de la escena mediante un molesto e inoportuno “domokun”. Como compensación todas las pelis son recientes… del 2004 en adelante. Importante: Usen los comentarios de esta entrada para pedir o dar pistas. Nunca pongan el título. Suerte ! Empieza a jugar aqui>>>>

juegos.Caricaturas de Famosos


Esta semana toca uno bastante facilito… se trata de averiguar el nombre de 82 famosos caricaturizados. Son internacionalmente conocidos, y de todo tipo: deportistas, políticos, cantantes, etc… Bueno, no hay mucho que contar. A ver quien adivina más ! Empieza a jugar aqui>>>>

juegos.Identificar Rostros Famosos con 14 Píxeles


la afirmación de que los humanos eramos capaces de reconocer a una persona concreta a partir de poquísima información visual… en concreto sólo necesitabamos una fotografía del sujeto a unicamente 12 x 14 píxeles. Incluso con imágenes mucho más borrosas, 6 x 7 píxeles, había individuos que eran capaces de reconocerlas. Yo pensé al instante: “de esto tengo que hacer un juego para ver si es verdad !”. Dicho y hecho. Aquí lo tienen. Esta semana observarán que hay novedades en el funcionamiento. Se trata de ver quien obtiene la mayor puntuación en la primera pasada sin ayuda de los demás (por cada imagen acertada lograrán 5 o 3 puntos, en función de si pidieron pista o no. 0 puntos si no la conocen). Lean toda la información en la página del juego. A ver quien gana !
Empieza a jugar aqui>>>>

Formas para fingir estar trabajando

Todo el que trabaja en una oficina desarrolla, más tarde o más temprano, ciertas técnicas para aparentar, ante sus compañeros, estar ocupado… cuando en realidad no hace absolutamente nada. He aquí unas cuantas ideas que os ayudarán a realizar tal menester de la mejor forma posible (que nadie pregunte como se me han ocurrido):

1.- Siempre que vayas a tomarte un café, o a fumar, camina rápido, como si estuvieras buscando urgentemente a alguien. (Antes de ausentarte apaga el salvapantallas, pues la gente sospechará que llevas demasiado tiempo fuera si se activa).

2.- A donde vayas siempre lleva contigo una libreta, así parecerá que vas a tomar notas. En tu puesto deja otra abierta, con un bolígrafo encima.

3.- Déjate los cascos puestos cuando estés en tu cubículo. De vez en cuando quéjate: “es que con el ruido de la gente no me puedo concentrar”. Quedarás como un rey, y si alguien desde lejos te pregunta algo podrás fingir no escucharlo.

4.- Un clásico: Mantén el trabajo que estés haciendo abierto en el fondo, y cuando alguien se acerque, rápidamente, lo pones en primer plano con Alt+Tab. También hay gente que toma un pantallazo de su escritorio con todas sus herramientas de trabajo abiertas, y esa imagen la usa como fondo de Windows.

5.- De vez en cuando ordena u ojea papeles en tu puesto. Simula leerlos con interés y preocupación.

6.- Haz como si estuvieras estresado. Resopla de vez en cuando. Ráscate la cabeza. Suelta alguna frase contundente del tipo “esto es imposible, no lo saco ni en un millón de años”. Así evitarás que la gente te moleste.

7.- En el messenger (o gtalk) ponte en estado ocupado.

8.- Quédate mirando la pantalla como si estuvieras resolviendo algún difícil problema… y con un lápiz da golpecitos en la mesa (o si es un bolígrafo de botón, abre y ciérralo repetidamente).

9.- Mantén tu mesa lo mas desordenada posible. Pon algún libro abierto cerca del teclado, deja restos de comida desperdigados en el escritorio, amontona papeles y bolígrafos, etc etc…

10.- Si alguien te pide tu ayuda para algo responde: “uff.. ahora me pillas muy ocupado… a ver si puedo en 15 minutos”. En ese tiempo ya habrá podido resolver sólo el problema, o habrá llamado a otro, o se le habrá olvidado, o le dará corte volver a molestarte. Si observas que ya lo ha resuelto no tardes en pregúntale en voz alta si aún te necesita.

11.- Usa el Word para escribir artículos de tu blog, o simplemente teclea letras al azar.

12.- Habla por teléfono con amigos… como si fuera una charla profesional.

13.- Incluso perder el tiempo en la Red puede parecer un duro trabajo si lo haces bien: Usa un navegador de sólo texto (sin imágenes), como Lynx.

14.- Pero cuidado ! Navegar desde la oficina a veces es imposible (el acceso a ciertas páginas -casualmente las que más no interesan- suelen estar restringido), o incluso estando accesibles es peligroso visitarlas (puede llamar la atención de los administradores de la red que nos vean en sitios del estilo www.relatos-de-jovencitas-sedientas-de-sexo.com). Para esquivar ambos problemas nada mejor que usar un viejo truco de Google. Simplemente escribe la URL de la web que quieras visitar en el buscador y usa la opción de mostrar la caché de esa página.

15.- En un papel (u hoja de cálculo) puedes dibujar e intentar resolver un sudoku. A los ojos de tus compañeros parecerá que estás enfrascado en analizar alguna tarea compleja.

16.- Si tienes ganas de jugar con el móvil, o una videoconsola portátil, también es posible: Vete al cuarto de baño y llévala escondida en el bolsillo interior de la chaqueta. Pero ojo, antes de ausentarte deja caer esta frase: “uff… tengo el estómago fatal… menuda cagalera me espera… me va a llevar tiempo”. Al regresar comenta: “casi gasto dos rollos de papel, raro es que el sumidero no se haya atorado”.

10 sorprendentes hechos científicos que posiblemente desconocías

1. Las gallinas se pueden hipnotizar


Una gallina puede ser hipnotizada (o hacerla entrar en trance) simplemente sosteniendo su cabeza contra el suelo, a la vez que se dibujan repetidamente, con un palo o el dedo, líneas en la tierra, desde su pico y en línea recta hacia el exterior.


Si se consigue hipnotizar a la gallina de esta forma, el animal permanece completamente inmóvil por hasta 30 minutos, con sus ojos clavados en la línea.

2. Se puede tener una erección ya muerto



Una erección post mortem (también conocida en inglés como “angel lust”) ocurre cuando el individuo fallece verticalmente o panza abajo, y el cadáver permanece en esa posición. En vida el corazón bombea la sangre, lo que hace que se distribuya uniformemente entre todos los vasos sanguíneos del cuerpo humano. Una vez que el mecanismo deja de funcionar sólo la fuerza de gravedad actúa sobre la sangre. Al igual que con cualquier otra masa inerte, la sangre se reacomoda en el punto más bajo del cuerpo, causando edemas e hinchazones allá donde se acumula.

3. Tu mano puede tener vida propia



El síndrome de la mano extraña o síndrome de la mano ajena (tal y como aparece en películas como “¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú” o “El diablo metió la mano“) es un desorden mental raro en el cual una de las manos de quien lo padece parece adquirir vida propia. El síndrome es más común en casos de personas las cuales han tenido una cirugía de separación de hemisferios cerebrales, un procedimiento usado en ocasiones para relajar los síntomas de casos extremos de epilepsia. También ocurre en algunos otros casos de cirugía cerebral, golpes cerebrales o infecciones.



4. Reír demasiado podría matarte



La hilaridad fatal es la muerte producida como resultado de la risa. En el siglo tercero antes de Cristo el filósofo griego Crisipo de Soles moría a causa del ataque de risa provocado tras ver a un burro comiendo higos [¿?]. También hay casos recientes bien documentados.

El 24 de Marzo de 1975, Alex Mitchell, un albañil británico de 50 años, moría literalmente de la risa mientras contemplaba un episodio de “The Goodies” (una serie de humor para televisión). Según su esposa, testigo de los hechos, Mitchell no pudo dejar de reírse mientras observaba un sketch del programa, en el cual su protagonista, vestido con falda tradicional escocesa, usaba varias gaitas para defenderse de una morcilla psicópata. Tras veinticinco minutos de risa ininterrumpida Mitchell se derrumbaba del sofá y perecía de un colapso cardiaco. Tiempo después su viuda enviaba a “The Goodies” una carta agradeciéndoles el haber hecho los últimos instantes de vida de Mitchell tan placenteros.

5. Un arma podría hacerte gay



El Ejército de los EE UU estudió fabricar una bomba para provocar la homosexualidad en el enemigo y con ello «minar la moral y la disciplina» de las tropas. La idea era lanzar agentes químicos capaces de alterar las hormonas y hacer que los soldados se sintieran «irresistiblemente atraídos entre sí».


Parece una broma, pero el proyecto fue presentado con toda seriedad al Pentágono en 1994, con un presupuesto previsto de 7,4 millones de dólares para el desarrollo y producción masiva durante seis años de esta arma y otras no menos descabelladas (como la posibilidad de rociar a los enemigos con una sustancia que provocara halitosis «grave y continuada» o mal olor, para hacerlos «fácilmente identificables»).

6. Es cierto, los hombres pueden dar el pecho



El fenómeno de lactación masculina en humanos se ha convertido en algo común durante los últimos años debido al uso de medicamentos que estimulan las glándulas mamarias de los varones.

La lactación masculina es provocada con frecuencia por tratamientos hormonales suministrados a los hombres que sufren de cáncer de próstata. También es posible el inducirla, tanto en varones como hembras, mediante masajes constantes y succiones en el pezón, durante largos periodos de tiempo (meses).

7. El “tomaco” (mitad tomate, mitad tabaco) existió



El “tomaco” fue en un principio una fruta híbrida ficticia aparecida en un episodio de 1999 de los Simpsons. El método usado para crear el “tomaco” en dicho espacio era ficticio.


Pero el “tomaco” se hizo realidad cuando, supuestamente, fue producido en 2003. Inspirado por los Simpsons, Rob Baur, consiguió injertar sobre las raíces de una planta de tabaco una planta de tomate. Teóricamente es posible debido a que ambas plantas vienen de la misma familia.

8. No pasa nada por tener un tercer pezón



Pezones supernumerarios (también conocido como tercer pezón o politelia) es el fenómeno biológico por el cual los mamíferos, humanos incluidos, llegan a tener un pezón de más (sin glándula mamaria). Generalmente se encuentran en la línea mamaria que sigue a los pezones en el tórax hacia el abdomen. Si son de gran tamaño, deben extirparse. Por lo general son pequeños y se los confunde con verrugas.

El cantante, modelo y actor estadounidense Mark Wahlberg tiene un tercer pezón bajo el pectoral izquierdo. En 2005 estudió la posibilidad de extirpárselo, para acabar decidiendo mantenerlo.

9. Se puede morir en el inodoro



Existen muchos casos de lesiones, y alguno de muerte, relacionados con los inodoros a lo largo de la historia (además de muchas leyendas urbanas).


En los niños, una de las causas más comunes de lesión genital se produce cuando la tapa del váter se cae mientras usan el inodoro.

Jorge II de Gran Bretaña moría en un retrete, debido a una disección de la aorta, el 25 de Octubre de 1760. Según las memorias de Horace Walpore, el rey Jorge “se levantó como siempre a las seis, y desayunó su chocolate; para todas las actividades era invariablemente metódico. Quince minutos después de las siete entraba en un pequeño retrete rudimentario. Su ayudante de cámara, mientras lo esperaba, oyó un ruido; al entrar encontraba al rey muerto en el suelo.”

10. Comerse los mocos es sano



Mucofagia (literalmente comerse los mocos) es la ingesta de mucosidad nasal, mocos, y otros detritus obtenidos al sonarse la nariz.

Varias investigaciones sugieren que la mucofagia, además de una actividad natural, puede ser incluso saludable, al exponer al sistema digestivo las bacterias acumuladas en los mocos, ayudando con ello a fortalecer el sistema inmunológico.

Consejos para dirigir tráfico a tu blog

Esta guía será sobretodo útil a los bloggers noveles interesados en descubrir algunos secretos para llevar tráfico (visitas) a su blog. Ojo ! Es muy importante no confundir el término “visitas” con “lectores”… son cosas muy diferentes. Como digo, estos consejos te ayudarán a que mucha más gente descubra tu blog más rápidamente… pero lograr que esas visitas fortuitas acaben convirtiéndose en fieles lectores es algo mucho más complicado (y no es el objetivo de esta guía, pues me llevaría otro artículo aún más extenso). Como adivinarán la clave para que pasen de un estado a otro (que es a lo que aspiramos en realidad) recae básicamente en la calidad de tu trabajo… por lo que antes de ponerte manos a la obra con mis consejos deberías juzgar si ya ofreces algo que sea realmente interesante. Si no es así estarás perdiendo el tiempo: Tal y como llegarán se irán.
1. Comenta en otros blogs

Quizá el método más obvio, popular y efectivo (inicialmente) para darte a conocer es ser un comentarista activo en otras bitácoras. ¿En cuáles? Si nuestro objetivo es ganar audiencia pues entonces nada mejor que ir a las que más lectores tienen (y a cuántas más mejor). Hay numerosos rankings que te ayudarán a saber por donde tienes que empezar. Pero cuidado ! He dicho “comentar”, no ser un spammer. Es decir, da tu opinión cuando realmente tengas algo que aportar, no sólo para decir “yo pienso igual” o para promocionar descaradamente tu blog. Si haces lo primero la gente te visitará porque estarán interesados en saber más de esa persona que escribe opiniones tan interesantes (o divertidas); pero si haces lo segundo lo único que ganarás será mala reputación… y posiblemente ya nunca te tomen en serio como blogger.
El Ranking de blogs españoles de Alianzo
El Top 500 de Bitacoras.com
2. Relaciónate con otros bloggers

Establecer lazos de cercanía con otros webloggers es, para todos, tremendamente beneficioso, y además lo es en muchos ámbitos… también para el que aquí nos ocupa. Si conseguimos establecer con otros tal unión, además de a un amigo ganaremos (siempre y cuando nuestro trabajo merezca la pena) a un fiel lector, que más tarde o más temprano acabará citándonos en algunos de sus artículos, o incluso añadiéndonos en su blogroll. Con ello conseguiremos que, poco a poco, su público pase a ser nuestro también.

¿Cómo y con quien relacionarte?

Intentarlo directamente con los “grandes” no suele dar resultados… Los responsables de esas bitácoras tan populares, debido al gran número de “comentaristas” que tienen (y a la falta de tiempo), es muy posible que no se percaten de tu existencia. En cambio si dejas tu opinión (comentarios) en blogs mas “modestos” (o en aquellos que están empezando), es casi seguro que sus autores si dediquen parte de su tiempo a visitarte. En tu primera participación en una de estas bitácoras (además de aportar un comentario útil) puedes aprovechar para invitar a su autor directamente a conocer tu espacio. Si le gusta lo que ve no te quepa duda que repetirá. A partir de entonces, además de seguir comentando, puedes usar otras “técnicas de acercamiento”, cómo incluirlos en tu blogroll (si realmente te interesa), añadirlos como contacto en tu programa de mensajería instantánea (y charlar sobre cualquier cosa), contactar con ellos por correo para enviarle alguna información útil (que le pueda servir para componer o completar un artículo), hacerle llegar sugerencias de mejoras, o aprovechar cualquier oportunidad (como una reunión de blogueros -las famosas Blogs&Beers-) para conoceros en persona.
3. Sea generoso citando

Desvelar cual es tu fuente (o en quien te has inspirado) al escribir un artículo (o recomendar lecturas interesantes o relacionadas), además de darte buena reputación y ser lo moralmente correcto, te puede servir como arma para ganar visitas. Al enlazar a una entrada de otra bitácora se suele generar automáticamente un trackback a dicho sitio (sino es así hazlo manualmente). Los Trackbacks, que no son otra cosa que mensajes de aviso a modo de comentario en el artículo enlazado, son perfectos para nuestro cometido por varios motivos: [1] Aunque suelen aparecer en la zona de opiniones, llaman especialmente la atención de la gente, que conocen se trata de un nuevo punto de vista o información ampliada de lo que acaban de leer. A muchos les picará la curiosidad. [2] Los autores de las entradas que cites (en menor medida con los “Grandes”) también prestan mas atención a los trackbacks que a los comentarios. Además (y aunque no se haya generado tal señal) la mayoría de los bitacoreros usan herramientas para descubrir quien ha citado sus artículos, por lo que es casi seguro que te detectarán y visitarán.

Como pueden observar al citar obtenemos automáticamente las ventajas -reforzadas- del punto uno y dos de esta guía, a la vez que añadimos contenido a nuestra bitácora. Una jugada maestra que no deberían desaprovechar por el miedo a perder lectores (si tu trabajo es bueno nunca se irán, y si no lo es no podrás hacer nada por evitar que desaparezcan).
¿Que es un trackback?
Descubre quien te cita con Technoratti
Descubre quien te cita con Blogsearch de Google
4. Contacta con los “Grandes” cuando sea el momento

Aunque los bloggers más famosos son en realidad (por los que conozco) personas muy cercanas y accesibles (y complemente normales), hay que comprender que, día tras día, reciben decenas de emails (de todo tipo) de sus lectores (y que no disponen de todo el tiempo del mundo para atenderlos como se merecen). Es muy probable que incluso a pesar de ello lean todos y cada uno de los correos que reciben, pero solo de pasada, por lo que si les “molestas” sólo para decirles “visita mi blog” seguramente lo dejen para más adelante y se les olvide. Es por ello importante que te pongas en contacto con ellos sólo -no abuses de este sistema ni te precipites- cuando hayas escrito algo que sea realmente bueno (y hazlo además sólo con aquellos que el tema que trates pueda interesar, y que sepas que no son lectores ya de tu bitácora, o si no parecerás un miserable spammer). Déjales un pequeño aperitivo a modo de resumen en el email… si les gusta lo que leen irán a tu blog. Con mucha suerte puede que lo escrito lo usen en su bitácora y te citen (lo que te daría avalancha de visitas), pero aunque eso no ocurra inicialmente, si ven que tu blog -globalmente- merece la pena te añadirán a sus lecturas diarias… y más tarde o más temprano tan ansiado momento llegará.
5. Participa activamente en la Blogoesfera

Hay oportunidades fabulosas para darte a conocer, por ejemplo en los juegos de memes (puedes ser tu mismo quien inicie uno, y su éxito será proporcional a lo ingenioso y novedoso que sea). Como ya sabrán se trata de ideas (por ejemplo “saquemos una foto de nuestro escritorio”) que se transmiten de blogger a blogger, con la consiguiente cita de unos a otros. Elige pues sabiamente a quienes pasas el testigo (no apuntes demasiado alto, pues los blogs populares no suelen participar). Pásalo a bloggers que sepas gustan de jugar a este tipo de cosas, y que aún no te conozcan (puedes avisarlos por correo de que les pasas el meme). Otra alternativas son, por ejemplo, participar en los Festivales de Blogs, o el diseñar un theme o plugin y ponerlo a disposición de todos (la gente suele hacerse eco de este tipo de cosas).
Ejemplo de meme
¿Que es un “Festival de Blogs”?
6. Envía tu blog a directorios de bitácoras

Aunque no lo crean siempre hay gente navegando por los numerosísimos directorios de blogs existentes. Por lo tanto aprovecha tal circunstancia y envía tu URL a todos los que encuentres -especialmente a los que sean de tu país o idioma-. Estos directorios suelen contar además con listados de las últimas bitácoras actualizadas (siempre con muchos curiosos en busca de nuevos artículos), por lo que asegúrate, al publicar una nueva entrada, de que apareces. Para ello necesitarás notificarlos, manualmente (cada directorio tiene una dirección donde hacerlo), o automáticamente (configurando tu herramienta de publicación para ello, o usando webs que se encargan de hacerlo por ti).
Extensa y sabrosa colección de Directorios de Blogs
Completa lista de direcciones a las que notificar
Pingoat: Un excelente notificador de actualizaciones
Lista de notificadores de actualizaciones
7. Promociónate en otros medios

¿Porqué limitarse a hacerse publicidad sólo en la blogoesfera? Hay foros, por ejemplo, que son tan populares como las bitácoras más concurridas. Si participas en ellos (hazlo siempre con ética) puedes configurar tu firma para que en ella aparezca la dirección de tu blog. Lo mismo puedes hacer con tus cuentas de correo electrónico (piensa por ejemplo en las cadenas de mails que se reenvían sin fin de unos a otros… sin quererlo tu URL llegará a más gente de la que imaginas). Los canales de IRC (o chats) también pueden ser útiles para nuestros propósitos.

¿Y porque no promocionarse también en el Mundo Real? Háblales de tu bitácora a tus amigos, compañeros de clase/oficina… seguro que a alguno le resultas interesante y a su vez se lo comenta a otros, que a su vez se lo dirán a otros, creando un efecto cadena. Otras formas mas excéntricas podrían ser imprimir la dirección de tu blog en tus tarjetas de visita, o, ¿porque no?, serigrafiarla en alguna camiseta. Hay cientos de ideas, el límite es tu imaginación.
8. Tenga en cuenta a los motores de búsqueda

Aunque inicialmente recibirás muy pocas visitas desde Google (y el resto de buscadores), con el paso de los meses observarás como tu bitácora, de forma totalmente natural, va recibiendo cada vez más y más tráfico de este tipo. Como en cualquier otro caso, estas visitas puede que se conviertan en lectores, por los que hay que tenerlos en cuenta, y optimizar su llegada.

Hay muy buena información de como conseguirlo en páginas especializadas… que nos llevaría días enteros en leer y asimilar. Realmente, para nuestro objetivo, no es necesario esforzarse tanto, nos bastará con adquirir unas nociones básicas. El posicionamiento es algo que te ganarás lentamente, a medida que recibas enlaces a tu blog (backlinks). Pero recuerda que forzar esos enlaces de forma ficticia puede acarrear una penalización.

Los consejos básicos serían: [1] Trata de dar de alta tu URL en unos cuantos buscadores y directorios. [2] Usa títulos descriptivos para tus entradas (los buscadores le dan más peso a la hora de aparecer como cadena de búsqueda). [3] Ayuda a Google a indexar todas las páginas de tu bitácora (y a que te rastree con mayor periodicidad) enviándoles un mapa de tu blog (SiteMap). [4] Si intercambias links recíprocos con alguien asegúrate de que sea, desde y hacia, webs “reales” y de confianza.

Cómo despertarse sin sueño

Seguro que alguna vez te has desvelado en mitad de la noche, con la extraña sensación (a pesar de las pocas horas que llevabas dormido) de estar completamente despejado y sin cansancio (incluso mejor que cuando duermes toda la noche del tirón). Luego te has vuelto a acostar, y al sonar la alarma por la mañana te has levantado destrozado, completamente atontado y sin ganas de salir de la cama. ¿A que es debido que con menos horas de sueño te hayas sentido tan bien, y luego con más estés tan cansado?. Está relacionado con lo que los expertos llaman “ciclos del sueño”, que una vez entendidos nos servirán para elaborar un método con el que conseguir despertarnos sin la molesta sensación de cansancio.
Los ciclos del sueño

El sueño no es un estado único en el que permanecemos mientras dormimos, sino que tiene 5 etapas. Durante el transcurso de la noche, en el sueño, vamos recorriendo cada una de esas etapas, completándolas todas en un ciclo que dura aproximadamente 90 minutos. Las etapas 1 y 2 son las consideradas como sueño “ligero”, mientras que las etapas 3 y 4 son consideradas de sueño “profundo”. La quinta etapa, que es completamente diferente al resto, es la fase de sueño REM (”movimientos oculares rápidos”), que es cuando soñamos.

Las investigaciones han demostrado que la duración del sueño no es lo que hace que luego nos sintamos frescos y despejados. El factor clave es el número de ciclos completos que realizamos. Cada ciclo del sueño, como ya hemos dicho, dura aproximadamente 90 minutos: 65 minutos de sueño normal (o no-REM, las 4 primeras etapas); 20 minutos de sueño REM (la quinta etapa); y 5 minutos finales en un estado no-REM. La fase REM del sueño es más corta durante los primeros ciclos (menos de 20 minutos) y más largas en los últimos (mas de 20 minutos). En el periodo que hay entre 2 ciclos de sueño no estamos realmente durmiendo: es una especie de zona intermedia, en la que si no somos molestados (por la luz, el frío, el ruido, etc) pasamos a entrar a otro ciclo de 90 minutos.

Si fuéramos a dormir de forma completamente natural, sin alarmas u otro tipo de molestas perturbaciones, nos despertaríamos, aproximadamente, tras un múltiplo de 90 minutos. Por ejemplo tras 4′5 horas, 6 horas, 7 ‘5 horas o 9 horas, pero nunca tras 7 u 8 horas (que no son múltiplos de 90 minutos). Una persona que sólo duerma 4 ciclos (6 horas) se sentirá más descansada que otra que duerma durante 8 o 10 horas, pero que no haya podido completar uno de los ciclos por haberse levantado antes de acabarlo (es decir, que lo haga en la etapa de sueño “profundo” y no en la inicial de sueño “ligero”). Así es como se explica que por ejemplo los fines de semana, sin usar despertador, nos levantamos despejados, y durante la semana cansados (aún pasando sólo un poco mas de tiempo en la cama, y a veces incluso menos), o también es la respuesta a la pregunta con la que empezábamos el artículo.

Sabiendo todo esto, podrán adivinar que el secreto para despertarse despejado es hacerlo justo cuando acaba un ciclo de sueño y empieza otro, es decir, hacerlo en la etapa inicial de sueño “ligero”. Pero, ¿cómo hacer eso? Debido a que cada ciclo dura 90 minutos, podríamos calcular en que momento programar la alarma del despertador, para que nos levantara justo en ese momento, simplemente usando para ello múltiplos de 90 minutos -como por ejemplo que tardara 7 horas y media en sonar-. El problema es que tomar como referencia los 90 minutos es incorrecto, pues no es una regla fija - para cada persona su ciclo de sueño es diferente. Además como hemos visto el ciclo del sueño no es constante… varía en duración a lo largo de la noche (la fase REM es al principio mas corta y luego mas larga), y se ve afectado por factores externos como el ejercicio, el alcohol y las drogas. Tampoco puedes saber si te quedarás dormido al instante, nada más entrar en la cama, o tardarás X tiempo en hacerlo, por lo que al final la alarma podría sonar en el momento incorrecto, durante una fase de sueño “profundo”.

Tenemos que intentar medir nuestros propios ciclos, y aquí es donde comenzamos nuestro método.
El Método

Necesitaremos programar 2 alarmas (hay relojes que lo permiten, o sino pueden usar el reloj despertador y la alarma del telefono móvil, o cualquier combinación que se les ocurra).

La primera alarma la programaremos para que suene antes del momento en el que nos queremos despertar (luego veremos cuanto antes). Y haremos que esta sea en forma de radio o música muy muy tranquila. La segunda alarma la pondremos para que salte en el último momento que te puedes permitir ser despertado, y la haremos sonar con el típico zumbido fuerte y molesto.

El truco es que la primera alarma tenga el volumen exacto para que sólo te pueda despertar si estás en la fase de sueño “ligero”, y que no lo consiga si estás en una etapa de sueño “profundo”. La segunda alarma es simplemente un “salvavidas”, para asegurarnos, en el caso de que la primera alarma no consiga espabilarnos, de hacerlo con el tiempo suficiente para ir a trabajar o lo que sea.

Tendremos entonces que ajustar dos cosas. La primera es en que momento hacer sonar la primera alarma. Puedes usar la regla de los 90 minutos, y estimar así cuando entrarás en una fase de sueño “ligero”, para hacerla saltar en ese momento (por ejemplo si te vas a dormir a las 00:00 programarla a las 7:30). Otra alternativa (quizá más práctica), es poner dicha primera alarma 30, 45, 60, o 90 minutos antes que la segunda, con la esperanza de pasar por alguna etapa de sueño “ligero” durante ese tiempo. La segunda cosa que necesitarás ajustar es el volumen de la alarma. Tiene que ser lo suficientemente fuerte para que te despierte durante el sueño “ligero”, pero no tanto como para despertarte durante el sueño “profundo”. Haciendo pruebas durante varios días (empezando desde el nivel más bajo de volumen e ir aumentándolo) es la única forma de ir afinándolo.

Como veis es un sistema fácil de implementar, y que no necesita de un cambio radical en nuestra forma de vida, pero que puede mejorar notablemente nuestra sensación al despertar y durante el resto del día. ¿Porque no probarlo?

Archivo pag. Web

Siguenos haciendo clic en la imagen

traduccion

Visita TECNICA Y CIENCIA

Visita TECNICA Y CIENCIA
haz clic en la imagen

Visita: TODO PARA NIÑOS

Visita: TODO PARA NIÑOS
Haz clic en la imagen

te invito a firmar en metroflog

te invito a firmar en metroflog
haz clic en la imagen

NeoCounter