buscar en esta pagina

Búsqueda personalizada

jueves, 11 de junio de 2009

incrementar visitas a tu web


¿Como?

Esto es como la gente que acude a la televisión, ¿por que David Bravo es famoso? evidentemente no es por el mismo motivo que Aida (de GH) lo es..

Pues en la blogosfera es igual, yo llevo poco tiempo en este mundo, pero hablo de lo que he visto. Es posible ser reconocido por ser una persona competente y currante o por ser un personaje. Yo te recomiendo la primera, aunque por la seguna le promoción es mucho más rapida.

Si prefieres ser de los que se lo curran y haces posts interesantes e nuevos, algo realmente complicado con la cantidad de gente que hay, luego solo te faltará promocionar tu trabajo.

En un post que lei hace unos meses decia algo como:

"Hazte a la idea, con un blog nunca te haras rico"

Partiendo desde esta premisa, la cuestión esta en que has de hacerlo por que te aporta algo, en mi caso, me gusta compartir con la gente lo que descubro de gente que sabe mucho más que yo.

La idea de este post es comentar algunas de las herramientas de las que dispone un blogger para conseguir un mayor nivel de visitas.

Herramientas
SimpleTags: Un plugin para WP en el cual podremos personalizar los tags que definen nuestras entrada, la verdad es que en resumen es lo de siempre, tienes que aparecer en la red, y mediante esto apareces en technorati, una gran red social donde te indexan por tags y permites que la gente te encuentre facilmente.
FeedBurner: Otro plugin para WP donde además de mejorar el XML que mostramos nos hace publicidad en su página, bastante concurrida, mostrando los ultimos posts creados.
Comentar en blogs: Esto no es una incitación al SPAM, pero si comentas en un blog quizas no aumentaras tu PageRank debido a los nofollow, pero la gente conocerá tu web, además ayudas a la web en la que comentas a que reciba más comentarios contestando al tuyo.
Enlaza posts anteriores en tu post: Hay que pensar que el usuario medio, no se para a leer, solo sigue enlaces hasta que ve algo claro y conciso de lo que busca.
Utiliza el : De esta forma si algun lector le interesa la noticia tendrá que visitarla entera, donde se enganchará con el punto 4.
Causa un buena impresión: Intenta tener el texto lo más claro posible, un ejemplo muy claro de lo que no hay que hacer lo hacen los chicos de WebTaller, me parece algo bastante mál colocado y que no hace ninguna gana de leer.
Evita colores muy parecidos: La idea es hacer claro y directo el contenido.
El minimalismo se lleva: Google vence por lo sencillo y funcional que es, ¿para que quiero yo, miles de colores y formas para que la gente lea una noticia?
Disfruta con lo que haces: Esta es la clave de todo.

No intento que sea un patrón a seguir, ya que no soy nadie para dar consejos, pero en el tiempo que llevo he aprendido algunas cosillas que creo pueden ser interesantes.
usabilidad, blog, wordpress, visitas.
http://www.anieto2k.com/2006/01/03/cosejos-para-incrementar-tus-visitas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos haciendo clic en la imagen

traduccion

Visita TECNICA Y CIENCIA

Visita TECNICA Y CIENCIA
haz clic en la imagen

Visita: TODO PARA NIÑOS

Visita: TODO PARA NIÑOS
Haz clic en la imagen

te invito a firmar en metroflog

te invito a firmar en metroflog
haz clic en la imagen

NeoCounter